Anúnciate aquí

Alista capital revisiones a empresas que manejen sustancias tóxicas

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Después de que se presentó un derrame dentro del Parque Industrial La Montaña ayer. Gonzalo Flores. El titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que la Unidad de Protección Civil Municipal realizará revisiones a las empresas que manejan residuos peligrosos y sustancias tóxicas con el propósito de prevenir y evitar riesgos … Leer más

Después de que se presentó un derrame dentro del Parque Industrial La Montaña ayer.

Gonzalo Flores.

El titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que la Unidad de Protección Civil Municipal realizará revisiones a las empresas que manejan residuos peligrosos y sustancias tóxicas con el propósito de prevenir y evitar riesgos en la población.

 

Una medida adoptada después de que el Parque Industrial La Montaña fuera evacuado por el derrame de una sustancia tóxica en una empresa de la que no se informó el nombre, dentro del Parque Industrial La Montaña.

876 servidores de municipio de Corregidora declararon

Casillas Gutiérrez aseguró que “definitivamente se aplicará una sanción” aunque el monto económico dependerá de la dimensión del daño, pues dijo que todavía se realiza el análisis de la afectación.

 

“Por la mañana hubo una alerta, estamos esperando el reporte de Protección Civil, están todavía en este momento atendiendo el tema, es en las inmediaciones de la delegación Epigmenio González y estamos en espera del reporte. Por lo pronto, ya se hicieron los acordonamientos necesarios para evitar daños y riesgos a la población civil”, indicó.

 

El funcionario consideró que las multas de este tipo de incidentes van de los 40 mil pesos hasta más de un millón de pesos, pues depende de las circunstancias, de la gravedad, de los volúmenes, del tipo de sustancias derramadas y de los alcances de los posibles daños de esas sustancias en los alrededores.

Campaña contra abuso infantil detectó 15 casos en la capital

“Además de multas, pueden ser la clausura temporal, hasta en tanto se resuelvan y se tomen las medidas necesarias para prevenir nuevos sucesos”, añadió.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí