Anúnciate aquí

Empresas queretanas, las que menos viven corrupción: Coparmex

En prisión preventiva exfuncionario de Corregidora de la administración 2009-2012 / Foto: Unsplash
En prisión preventiva exfuncionario de Corregidora de la administración 2009-2012 / Foto: Unsplash

De acuerdo con el indicador ‘#MxSinCorrupción’, el 24 por ciento de las empresas en Querétaro experimentaron algún acto de corrupción Redacción Las empresas situadas en Querétaro y que pertenecen a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron las que menos experimentaron corrupción en trámites públicos durante el último año, de acuerdo con el … Leer más

De acuerdo con el indicador ‘#MxSinCorrupción’, el 24 por ciento de las empresas en Querétaro experimentaron algún acto de corrupción

Redacción

Las empresas situadas en Querétaro y que pertenecen a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fueron las que menos experimentaron corrupción en trámites públicos durante el último año, de acuerdo con el indicador #MxSinCorrupción de este organismo.

Fue un 24 por ciento de los socios Coparmex en el estado los que experimentaron esto.

El estado sólo se sitúa por debajo de Chihuahua y Tlaxcala en cuanto a las entidades con menor porcentaje de haber vivido un acto de este tipo.

A nivel nacional, 38 por ciento de las empresas vinculadas al organismo experimentaron algún acto de corrupción en el último año. Esto representa una reducción de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior (primera encuesta, enero–febrero 2018).

Foto: especial

Los socios reportan que es más común experimentar actos de corrupción en trámites municipales (39 por ciento), seguido por estatales (38 por ciento) y por último en federales (23 por ciento).

CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí