Anúnciate aquí

Reportan récord en postulados para entrega de preseas en la capital

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

 Fueron propuestos 37 civiles para los diversos rubros, además de seis elementos del Ejército Mexicano, pues por primera vez se entregará la presea Damián Carmona Gonzalo Flores. La convocatoria para el otorgamiento de Preseas y Homenajes Póstumos en el Municipio de Querétaro registró un récord de postulados, al ser el primer año en el que … Leer más

 Fueron propuestos 37 civiles para los diversos rubros, además de seis elementos del Ejército Mexicano, pues por primera vez se entregará la presea Damián Carmona

Gonzalo Flores.

La convocatoria para el otorgamiento de Preseas y Homenajes Póstumos en el Municipio de Querétaro registró un récord de postulados, al ser el primer año en el que se reúnen 37 civiles más seis soldados militares, cifra que no se había presentado en años anteriores, aseguró el cronista Andrés Garrido del Toral.

“Fue todo un éxito. Ha sido el año en que más propuestas se han recibido, pues son 37, y estamos preparando las carpetas los miembros de la comisión dictaminadora para presentarla ante el pleno de la Comisión que encabeza el presidente municipal Luis Nava junto al presidente de la Comisión de Cultura y Educación dentro del Ayuntamiento, Juan José Ruiz Rodríguez”, comentó.

Querétaro, sede del Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial

Señaló que la convocatoria se cerró el pasado 24 de mayo, y ocho preseas diferentes se entregarán; entre ellas, una que será dada por primera vez a miembros del Ejército Mexicano.

Las ocho preseas que serán entregadas el próximo 25 de julio, dentro del marco del aniversario 488 de la fundación de la Ciudad de Querétaro.

El cronista del estado además mencionó que se recibieron propuestas de todas las categorías, a diferencia de años anteriores en que hubo algunas que se quedaron sin postulados.

“En todas hubo propuestas, incluso la Damián Carmona que se entregará por primera vez y que es facultad del Ejército Mexicano. (Allí) se recibieron seis postulaciones y es el mismo Ejército a través de sus comisiones de honor y justicia el que determinará quien la recibirá”, agregó, al tiempo que destacó que el 50 por ciento de postulados son mujeres y el otro 50 son hombres.

Recordó que durante la sesión solemne del 25 de julio, se otorgará la presea Josefa Vergara y Hernández, para quienes destinaron sus bienes total o parcialmente a acciones de beneficencia que permitan dignificar la calidad de vida de los habitantes.

La presea Germán Patiño Díaz es dada a quienes invirtieron su talento en la difusión de las artes y acervo cultural del municipio, así como la presea Epigmenio González Flores, que se otorga a quienes realizaron acciones de entrega en favor de la comunidad, permitiendo inculcar valores de lealtad y valentía en las generaciones mas jóvenes.

Ciudad requiere gran inversión en red de drenaje: Osejo

La presea José Ignacio Ruiz Calado se otorga a quienes brindaron sus capacidades intelectuales en temas de ecología y cuidado ambiental, mientras que la presea José María Vertiz Delgado es destinada a las personas que entregaron sus conocimientos académicos y profesionales en beneficio de la humanidad.

Además está la presea Pedro ‘Mago’ Septién Orozco, que reciben los deportistas locales que han destacado en alguna disciplina deportiva o quien ha impulsado el deporte en la ciudad. También, se suma la presea Fray Isidro Félix Espinosa, para quienes entregan sus conocimientos en favor de la investigación, la preservación y difusión de la historia de la entidad, permitiendo la conservación de las tradiciones.

La presea Damián Carmona será entregada por primera vez a integrantes del Ejército Mexicano que sobresalgan por su vocación de servicio a la comunidad queretana.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado