AM Querétaro
Foto: Especial.

Harán mesas de trabajo para atender la colonia La Loma

El tema de la basura es una cuestión que desean resolver las autoridades.

Gonzalo Flores.

Autoridades municipales realizaron un recorrido en la colonia La Loma con la intención de valorar soluciones ante la petición de vecinos de recuperar un predio que dentro de su acta constitutiva está marcado como equipamiento urbano y donde se instala un tianguis irregular, informó el síndico municipal Miguel Parrodi Espinosa.

«Ya hicimos un recorrido un servidor y la regidora Juanita Elías Solís, acompañados por vecinos de la zona para valorar ese tema y otras cuestiones», reconoció.

Querétaro, segunda economía desde los años ochenta

Explicó que la intervención en esta colonia ubicada, al norte de la ciudad, está en análisis, pues se requiere conocer por parte de las diversas dependencias la situación que prevalece en la zona y a partir de ahí tomar una decisión.

«La siguiente semana vamos a hacer una mesa de trabajo, primero con las autoridades, pues ya conocemos la problemática de La Loma. En el recorrido observamos algunas cuestiones por lo que vamos a reunirnos con las dependencias involucradas en estos temas para ver qué acciones podemos realizar», añadió.

Entre las problemáticas que se tienen, además de la disputa por recuperar el espacio donde está instalado el tianguis, está el tema de la basura, pues hay personas que no respetan los horarios de recolección.

«Es un área de oportunidad para atender, trabajar, escuchar y resolver, por eso fuimos a hacer el recorrido para escuchar las necesidades y ahora vamos a trabajar con las diversas dependencias y es un área de oportunidad que se tienen en muchas otras colonias», indicó Parrodi Espinosa.

Inauguran mesas de trabajo para el deporte

Otra cuestión que se revisará es el estatus del tianguis pues los vecinos refieren que es irregular; sin embargo, Miguel Parrodi aseguró que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Gobierno para determinar qué acciones se asumirán desde la Administración capitalina para darle atención al llamado vecinal.

MAA.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */