Anúnciate aquí

Ciudadanos piden frenar obra de eje vial Zaragoza

Foto: Yarhim Jiménez.
Foto: Yarhim Jiménez.

La obra planeada para el paso del transporte público metropolitano “Eje vial Zaragoza”, aumentará el costo de los servicios y las rentas de habitación y comercio: ciudadanos Vecinos de Querétaro solicitaron frenar la obra del eje vial Zaragoza, tras considerar que su ejecución provocará cierre de comercios, ecocidio y desaparición de parte del patrimonio urbano. María … Leer más

La obra planeada para el paso del transporte público metropolitano “Eje vial Zaragoza”, aumentará el costo de los servicios y las rentas de habitación y comercio: ciudadanos

Vecinos de Querétaro solicitaron frenar la obra del eje vial Zaragoza, tras considerar que su ejecución provocará cierre de comercios, ecocidio y desaparición de parte del patrimonio urbano.

María de Lourdes Herrera Martínez, vecina de la zona, explicó que de acuerdo al proyecto presentado en su momento por las autoridades, en automático se verían afectados muchos comercios establecidos en esa vialidad.

Desde su punto de vista, la obra planeada para el paso del transporte público metropolitano aumentará el costo de los servicios y las rentas de habitación y comercio.

“Esa situación permitirá que las grandes empresas adquieran a bajo costo los barrios y los modifiquen para su beneficio económico”, según consideró.

De acuerdo al proyecto, de 18 paradas del transporte que hay en avenida Zaragoza sólo quedarían seis, y los comercios que logren quedar abiertos reducirán sus ventas en 70 por ciento.

Herrera Martínez también acusó un daño a la salud humana, por el congestionamiento vehicular que se generará y los altos niveles de contaminación en una de las avenidas más transitadas de Querétaro.

Pidió a las autoridades estatales hacer conciencia y frenar la obra, al considerar que se gastan muchos recursos en obras que no tienen un beneficio social.

María de Lourdes Herrera Martínez encabezó una marcha de vecinos para manifestar su rechazo a la obra, que constituye un proyecto de movilidad urbana del gobierno estatal.

Notimex / AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado