Foto: Unsplash

Motociclistas de Querétaro rechazan rotulación de cascos

A través de una petición en línea, motociclistas en Querétaro rechazaron la rotulación de cascos

Dentro de la plataforma Change.org, ‘Biker Ruta Adictiva’ lanzó una petición al gobernador Francisco Domínguez Servién para que no se rotulen los cascos de motociclistas en el estado de Querétaro.

El usuario hizo referencia a la modificación de la Ley de Tránsito del estado, en el artículo 81 fracción IV «en el cual se señala la obligación de colocar en la parte posterior del casco protector el número de matrícula de las placas de circulación de la motocicleta en material reflectante, aplicable tanto para el conductor como para el acompañante.»

Imagen que acompaña a la petición de los motociclistas./Foto: Especial

 

Detalló que se entiende que esta reforma tiene el objetivo de disminuir los actos delictivos de las personas que usan estos vehículos, aunque con la modificación a la ley, dijo, es probable los ladrones también roben el casco además de la motocicleta.

«Aumentando así el riesgo a poner en peligro nuestra integridad física, al riesgo de ser privados de nuestra libertad para poder delinquir y muy probablemente a ser acusados de delitos que no cometimos», se lee en la petición.

Resaltó que, según estadísticas, no se obtuvieron los resultados esperados en países donde se aplicó esta medida y en algunos la ley correspondiente fue derogada.

«Esta nueva ley faculta a cualquier autoridad de tránsito, transporte, seguridad o judicial a detener a los motociclistas que no porten dicho casco rotulado e incluso a quitarnos las motocicletas sin haber cometido delito alguno. Esto muy fácilmente podrá convertirse en una cacería de brujas por parte de cualquier agente del estado de cualquier corporación.»

El usuario ‘Biker Ruta Adictiva’ reiteró que los motociclistas de Querétaro piden apoyo al mandatario estatal en esta situación, pues no quieren correr más riesgos.

«No a la estigmatización de los motociclistas, no a que nos señalen como delincuentes, no a la discriminación, no a la ley casco», destaca la petición.

Redacción / CEPL

 

 

 





1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Rey Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Rey
Invitado
Rey

Excelente iniciativa, pongamos nuestro granito de arena.



/* ]]> */