Anúnciate aquí

Le saldría caro al municipio operar Querétarolandia

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

También para el Centro de Espectáculos dentro del Parque Bicentenario se buscan alternativas para que se utilicen. Gonzalo Flores. Echar a andar el proyecto de Querétarolandia conforme lo tenía planeado la anterior Administración capitalina significaría un incremento sustancial en el gasto de operación del Parque Bicentenario que por ahora no se puede costear pues ascendería … Leer más

También para el Centro de Espectáculos dentro del Parque Bicentenario se buscan alternativas para que se utilicen.

Gonzalo Flores.

Echar a andar el proyecto de Querétarolandia conforme lo tenía planeado la anterior Administración capitalina significaría un incremento sustancial en el gasto de operación del Parque Bicentenario que por ahora no se puede costear pues ascendería a los 300 mil pesos mensuales, indicó el director Francisco Castro Alegría.

Estancias infantiles dan revés a AMLO

El funcionario explicó que la intención es buscar alternativas pare llegar a un punto de equilibrio en el gasto de operación que incluye mantenimiento y personal para operar, y el costo de acceso.

“Estamos hablando sobre 30 pesos el costo de entrada, pero el costo de operación es un poco alto, si los dejamos como está la propuesta de la administración pasada, la operación de ese recinto costaría sobre 300 mil pesos al mes”, comentó.

Castro Alegría recordó que la obra tiene al interior 32 stands, y aunque la mayoría de las empresas que tenían reservado un espacio continúan interesadas en seguir participando, hay algunas que han declinado en su intención por sumarse a este proyecto.

“Estamos haciendo una nueva propuesta que en su momento el alcalde la dará a conocer para ver cuál sería el concepto de lo que es Queretarolandia hasta hoy pues la intención es poner a funcionar el espacio toda vez que ya se realizó una inversión municipal para su creación”, adelantó.

‘Pancho’ acudirá a Tijuana; dará mensaje a nombre de…

Otro espacio que está detenido y dentro del Parque Bicentenario es el lienzo charro que denominaron Centro de Espectáculos y que no se ha utilizado.

“En ambos casos podríamos decir que están en stand by, los estamos trabajando con propuestas nuevas, sin embargo tenemos que hacer la valoración para ponerlos a funcionar, la intención es que empiece a funcionar esto, no podemos dejarlos ahí ociosos”, aseguró.

Informó que en este caso, el centro requiere de algunas mejoras para ponerlo a operar, y en este sentido están analizando cual sería la mejor propuesta.

“Sí se tendría que invertir, ahí no tenemos una cifra como tal, pero para hacer un centro de espectáculos, y sobre todo para la seguridad de las personas que vayan a ese recinto es lo primordial, tanto para el parque como para el alcalde”.

Una de las posibilidades de acuerdo con Francisco Castro, es buscar una empresa que quiera desarrollar un proyecto atractivo para el Centro de Espectáculos, y que sea benéfico y funcional para los queretanos, así como para la administración municipal.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí