Anúnciate aquí

En octubre, lista la universidad Benito Juárez

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá en Ezequiel Montes las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria.  Dagoberto Zambrano. La Universidad Benito Juárez comenzará a operar en el mes de octubre en de Ezequiel Montes, aseguró la presidenta municipal de la demarcación, Elvia Montes Trejo. “Ya está el presupuesto, nada … Leer más

La institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá en Ezequiel Montes las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

 Dagoberto Zambrano.

La Universidad Benito Juárez comenzará a operar en el mes de octubre en de Ezequiel Montes, aseguró la presidenta municipal de la demarcación, Elvia Montes Trejo.

“Ya está el presupuesto, nada más que no se ha podido bajar, ya tenemos un terreno de tres hectáreas que donó el municipio, solo esperamos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público disperse el recurso”, señaló.

Por lo pronto, 40 alumnos originarios de diversos municipios de la entidad e incluso de otros estados como Jalisco, Oaxaca, Puebla y Chiapas, iniciaron un curso propedéutico en la Casa de la Cultura de este municipio, que por el momento funge como una sede alterna.

El Marqués conforma Red de Sororidad

“Desafortunadamente no sabemos la fecha exacta del arranque de las clases; los recursos se supone que ya están listos, pero todavía no bajan al estado”.

Para esta universidad, el Gobierno federal contempla una inversión de 10 millones de pesos en la primera etapa. En Ezequiel Montes, se contemplan las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, donde cada estudiante matriculado recibirá la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, la cual consiste en un monto mensual de 2 mil 400 pesos.

No hay examen de admisión, solo se realiza una evaluación diagnóstico, y los requisitos para el registro en las Universidades Benito Juárez son: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.

40 alumnos originarios de la entidad así como de Jalisco Oaxaca, Puebla y Chiapas, ya iniciaron un curso propedéutico para ingresar a la institución.

Colaboran IEEQ y Escuela Normal del Estado

El Gobierno federal tiene proyectado invertir 10 millones de pesos en una primera etapa para el plantel en Ezequiel Montes.

 MAA.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí