AM Querétaro



Foto: Archivo.

876 servidores de municipio de Corregidora declararon su ‘3 de 3’


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Los 875 funcionarios públicos de todos los niveles presentaron sus declaraciones fiscales el pasado 14 de mayo.

Gonzalo Flores.

La Administración municipal de Corregidora rompió récord interno en la presentación de las declaraciones de no conflicto de intereses, la fiscal y la modificación de bienes desde el pasado 14 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción en el Municipio de Corregidora, Óscar García González.

En ese sentido, fueron 875 funcionarios públicos de todos los niveles los que cumplieron en tiempo y forma con estas declaraciones, por lo que es el sexto año consecutivo en el que Corregidora cumple en su totalidad con este requerimiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Publican miembros de Consejo de Participación Ciudadana de…

«Este año rompimos récord internamente porque todos los funcionarios presentaron su declaración el 14 de mayo, cuando antes lo hacíamos los días 28 o 29 del mes, y por sexto año consecutivo se cumple en tiempo y forma toda la administración con las tres evaluaciones», comentó.

Recordó que todos los funcionarios públicos de cualquier jerarquía están obligados a presentar estas declaraciones, una de forma inicial cuando comienza su trabajo y en mayo la de modificación y al concluir el periodo su declaración final.

García González además resaltó que ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), el Municipio de Corregidora también fue reconocido como el primer municipio a nivel nacional en haber presentado la declaración 3 de 3.

«Ante el Imco la presentó el presidente municipal y los secretarios exclusivamente que fueron los obligados, para este caso de la declaración de mayo fueron desde el presidente municipal hasta cualquier nivel jerárquico», añadió.

Sobre los procesos que se han abierto por denuncias ciudadanas contra funcionarios de la administración, el contralor señaló que se mantiene un bajo promedio de denuncias recibidas.

«En lo que va del año se han abierto alrededor de 30 expedientes, es muy poco comparado con otros años y estamos en la apertura de que cualquier ciudadano presente denuncia cuando sienta una afectación de un servidor público y se atiende de forma inmediata», indicó.

El lunes regresa Luis Nava de vacaciones

Esto, refirió Óscar García, se debe a que en el mes de diciembre comenzó un programa anticorrupción que permite prevenir todas las áreas «y estamos trabajando de la manera correcta, se están dando cursos de capacitación y eso hace que el comportamiento del servidor público sea más adecuado a la norma».

De las 30 denuncias o quejas recibidas, son alrededor de 20 las que tienen que ver con afectaciones y daño patrimonial por baches en la demarcación y el resto son contra servidores públicos.

«Nos pusimos como meta que no dure más de un mes la solución a una reclamación del particular en las denuncias por baches y de ser el caso, se entrega el reintegro de la afectación causada», añadió.

Desde que comenzó la administración se tiene un registro de 45 mil pesos que han sido reintegrados a los ciudadanos por daños por baches.

MAA.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */