AM Querétaro

Autoridades sanitarias mantienen alerta por brotes de sarampión

   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En el estado de Querétaro hay alerta por posibles brotes de sarampión ante la llegada de migrantes

Dagoberto Zambrano

Ante la llegada de los migrantes, el estado se mantiene en alerta por el posible brote de enfermedades como el sarampión, declaró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud.

“Con el flujo de las caravanas migrantes, las atenciones médicas han incrementado; desde octubre de 2018 a la fecha se contabilizan 800 consultas requeridas por estos grupos”, sin embargo, solamente dos casos han sido relevantes: el primero, un aborto; y el segundo, una fractura.

El resto de las atenciones han sido para enfermedades respiratorias, gastrointestinales y diabéticos descompensados, que comienzan a representar un impacto económico para los queretanos, consideró Ramírez Argüello.

En tanto, se mantienen las reuniones con Protección Civil y la Secretaría de Protección contra Riesgos Sanitarios y Seguridad Pública para evitar que estas caravanas se dispersen en el estado.

“En caso de contar la presencia de un contingente importante, se prevé concentrarlos en el estadio Corregidora, o en el entronque de la autopista de Palmillas, ahí hay un refugio para ellos como parte de los protocolos que que podrían activarse en caso de una pandemia”, dijo el secretario de Salud.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al