Anúnciate aquí

Autoridades sanitarias mantienen alerta por brotes de sarampión

En el estado de Querétaro hay alerta por posibles brotes de sarampión ante la llegada de migrantes Dagoberto Zambrano Ante la llegada de los migrantes, el estado se mantiene en alerta por el posible brote de enfermedades como el sarampión, declaró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud. “Con el flujo de las caravanas migrantes, … Leer más

En el estado de Querétaro hay alerta por posibles brotes de sarampión ante la llegada de migrantes

Dagoberto Zambrano

Ante la llegada de los migrantes, el estado se mantiene en alerta por el posible brote de enfermedades como el sarampión, declaró Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud.

“Con el flujo de las caravanas migrantes, las atenciones médicas han incrementado; desde octubre de 2018 a la fecha se contabilizan 800 consultas requeridas por estos grupos”, sin embargo, solamente dos casos han sido relevantes: el primero, un aborto; y el segundo, una fractura.

El resto de las atenciones han sido para enfermedades respiratorias, gastrointestinales y diabéticos descompensados, que comienzan a representar un impacto económico para los queretanos, consideró Ramírez Argüello.

En tanto, se mantienen las reuniones con Protección Civil y la Secretaría de Protección contra Riesgos Sanitarios y Seguridad Pública para evitar que estas caravanas se dispersen en el estado.

“En caso de contar la presencia de un contingente importante, se prevé concentrarlos en el estadio Corregidora, o en el entronque de la autopista de Palmillas, ahí hay un refugio para ellos como parte de los protocolos que que podrían activarse en caso de una pandemia”, dijo el secretario de Salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí