Anúnciate aquí

Reflexionan sobre el papel de los jóvenes en crisis ambiental

Foto: Especial
Foto: Especial

La diputada Laura Polo Herrera realizó en la sede del Poder Legislativo el foro ‘Jóvenes de Querétaro ante la crisis ambiental global’ Redacción Con el propósito de reconocer a los jóvenes como actores protagónicos de la política pública del estado y el país, la diputada Laura Polo Herrera, secretaria de la Comisión de Medioambiente en la … Leer más

La diputada Laura Polo Herrera realizó en la sede del Poder Legislativo el foro ‘Jóvenes de Querétaro ante la crisis ambiental global’

Redacción

Con el propósito de reconocer a los jóvenes como actores protagónicos de la política pública del estado y el país, la diputada Laura Polo Herrera, secretaria de la Comisión de Medioambiente en la LIX Legislatura, en coordinación con Eco Maxei AC y la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad Capítulo México, realizó en la sede del Poder Legislativo el foro ‘Jóvenes de Querétaro ante la crisis ambiental global’.

Presidieron este evento junto con la diputada Polo Herrera, el diputado Raúl Chávez Nieto, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; Carlos Sánchez Barón, en representación del secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros; y Amelia Arreguín Prado, directora general de Akomachei Querétaro AC y coordinadora general del Capítulo México de la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad.

Al dirigir un mensaje de bienvenida, la legisladora Polo Herrera destacó la presencia de los jóvenes participantes, pues dijo: “Se necesita poner en práctica pensamientos e ideas innovadoras y fuertes para recuperar nuestro medioambiente. Esta casa legislativa les abre las puertas, porque su corazón joven hace también latir a los que pertenecemos a otra generación”.

También les deseó éxito en los paneles, conferencias, cine-debate y mesas de trabajo que desarrollarán como parte del foro a lo largo del día, exhortándolos a ocupar el espacio de la mejor manera.

Sáquenles jugo a estos trabajos, necesitamos sus ideas diferentes para romper paradigmas y tener nuevos resultados”.

Por su parte, el diputado Raúl Chávez Nieto, al hacer uso de la voz, expresó que es tiempo de que la juventud empiece a tomar las riendas de las políticas públicas, en temas tan importantes como el medioambiente.

Hay que empezar a llenar espacios, (…) tenemos especialistas y académicos jóvenes, debemos involucrarnos, (…) necesitamos incidir más en la política, para que más jóvenes estén representando a la juventud, ya que el promedio de edad de los funcionarios y servidores públicos actualmente es mayor. Ellos tienen la experiencia, pero nosotros tenemos la energía y los ánimos de participar”, sostuvo el legislador.

En su oportunidad, Carlos Sánchez Barón expresó que el cambio climático es la lucha de estos tiempos, por lo que exhortó a los presentes a pasar a la historia como la generación que realmente le importó e hizo algo.

Trabajemos juntos en este foro para lograr un Querétaro más verde, un México sostenible y un mundo mejor para todos”.

Declaró que, hoy más que nunca, se debe actuar para promover el uso de energías limpias, patrones de consumo responsables y el cuidado a la biodiversidad. Por ello, felicitó a los presentes.

Por ser jóvenes –dijo– que no solamente se están preocupando por el tema, sino que realmente se ocupan para hacer un cambio”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí