Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro repone rejillas en Paseo de la República

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aunque se trata de un tramo responsabilidad de la Federación a través de la SCT donde falleció un ciclista el jueves pasado, se tomó la decisión de hacer nuevas Gonzalo Flores Aunque el lugar donde se accidentó un ciclista la tarde del jueves sobre Paseo de la República no es jurisdicción municipal sino federal a … Leer más

Aunque se trata de un tramo responsabilidad de la Federación a través de la SCT donde falleció un ciclista el jueves pasado, se tomó la decisión de hacer nuevas

Gonzalo Flores

Aunque el lugar donde se accidentó un ciclista la tarde del jueves sobre Paseo de la República no es jurisdicción municipal sino federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la administración capitalina mandó a hacer una rejilla para la coladera destapada y que generó el accidente, la cual se colocó ayer por la tarde, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Resaltó que no se tiene la certeza, pero el gobierno municipal presume que la falta de rejilla de esa alcantarilla es porque fue robada, pues no se tiene registro de que la dependencia federal haya realizado trabajos en el lugar.

Este tramo está bajo el cuidado, mantenimiento y resguardo de gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concretamente del Centro SCT Querétaro. El punto exacto donde está esta rejilla es el kilómetros 18+800, esto es dentro del tramo del kilómetro que comprende del kilómetro 15 al 27+900 que corresponde completamente a la Federación, en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, detalló.

Casillas Gutiérrez aseguró que el tramo de Paseo de la República en el que Municipio de Querétaro tiene injerencia, que es específicamente en la lateral de la vía y que comprende ciclovías y banquetas, punto que se encuentra en el kilómetro 15.000 de la vialidad, a la altura de la bloquera Azteca, se encuentra en buenas condiciones después de que se realizó un recorrido por el lugar tras el lamentable incidente del jueves.

Señaló que el Municipio de Querétaro lamenta el fallecimiento del joven ciclista.

Nosotros como Municipio, debido al problema que se presentó, mandamos a hacer nuevas rejillas para colocarlas en esas alcantarillas, algo que esperemos quede esta tarde (viernes), independientemente si es responsabilidad de la Federación”, comentó.

Se presume que existió robo de las rejillas, pues destacó que en el lugar no se encontraron éstas en las inmediaciones de la zona, sin embargo es una teoría pues no se tienen pruebas de que esto haya ocurrido.

Sí alguien estuviera haciendo alguna obra las rejillas deberían de estar en las inmediaciones, y en segundo lugar, debería de estar acordonada la zona precisamente con señalamientos de prevención”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado