Anúnciate aquí

Aventura en Tequisquiapan

Foto: iStock
Foto: iStock

Querétaro es el hogar de cinco Pueblos Mágicos de la República Mexicana, y en esta ocasión te invitamos a vivir la aventura en uno de los más pintorescos y coloniales, Tequisquiapan Fátima Fajer Ubicado al sureste del estado, a 55 kilómetros de la capital, esta población te invita a pasear por sus pequeños pasajes en … Leer más

Querétaro es el hogar de cinco Pueblos Mágicos de la República Mexicana, y en esta ocasión te invitamos a vivir la aventura en uno de los más pintorescos y coloniales, Tequisquiapan

Fátima Fajer

Ubicado al sureste del estado, a 55 kilómetros de la capital, esta población te invita a pasear por sus pequeños pasajes en compañía de tu familia o amigos. Un pequeño territorio que te hará sentir bienvenido desde que pones pie en su tierra.

A continuación de presentamos las actividades que no puedes dejar de hacer si visitas el bello Tequis:

Viajar en globo

Una de las principales atracciones es el recorrido en globo aerostático. Si eres fanático de las alturas y los paisajes naturales, anímate a vivir esta inolvidable experiencia aérea, podrás recorrer sitios aledaños y seguir el rumbo del viento de la Sierra.

Visita un temazcal

Si el motivo de tu recorrido es más para darte un espacio de relajación y renovación, Tequisquiapan es la alternativa perfecta. Puedes darte un baño prehispánico, acompañado de vapor y hierbas curativas. Es un lugar perfecto para consentirte con masajes, aromaterapia, ejercicios de meditación e hidroterapia.

Recorre la Ruta del Queso y el Vino

Una de las más conocidas y suculentas actividades para hacer en la hogareña villa es dejar volar tus sentidos. Con una amplia variedad de vinícolas y queserías, podrás degustar los productos elaborados artesanalmente característicos de la región. Cualquier época del año es ideal para vivir esta experiencia.

Mina de ópalo

Si eres más de sentirte todo un explotador, tienes a tan solo unos minutos del centro la mina de ópalo, donde podrás recorrer la ruta y presenciar la extracción de este bello recurso que brota de las grutas. Los recorridos comienzan por la mañana y tienen una duración aproximada de dos horas, que incluye caminar por las mismas y visitar los talleres donde se da el toque final a los cristales.

Caminar por la plaza Miguel Hidalgo

Para poder presumir que estuviste en Tequis, es necesario que recorras su explanada principal, en la cual, podrás contemplar algunos de los atractivos históricos que cuentan la historia de sus raíces, como la icónica parroquia de Santa María de la Asunción. A sus alrededores podrás sentarte a tomar un café o comerte algún antojito, mientras disfrutas del atardecer y el pacífico movimiento.

Ahora que conoces un poco mejor este Pueblo Mágico, atrévete a darle un giro a tu fin de semana y visita la riqueza cultural que ofrece nuestro país.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado