Anúnciate aquí

Buscan emprendimiento desde Instituto de Artes y Oficios

Foto: Desiré Azul
Foto: Desiré Azul

Son poco más de 20 personas, entre jóvenes y adultos, los que ya están inscritos dentro del Taller de Carpintería del Centro de Artes y Oficios Epigmenio González Gonzalo Flores Son poco más de 20 personas, entre jóvenes y adultos, los que ya están inscritos dentro del Taller de Carpintería del Centro de Artes y … Leer más

Son poco más de 20 personas, entre jóvenes y adultos, los que ya están inscritos dentro del Taller de Carpintería del Centro de Artes y Oficios Epigmenio González

Gonzalo Flores

Son poco más de 20 personas, entre jóvenes y adultos, los que ya están inscritos dentro del Taller de Carpintería del Centro de Artes y Oficios Epigmenio González, quienes elaboran diversos muebles de madera, la mayoría para sus propias  casas y necesidades, sin embargo, en diciembre se prevé que algunos muebles a escala, hechos por el grupo sabatino  se pongan a la venta, con el propósito de incentivar el emprendimiento en este oficio y además, proponer diseños novedosos que no se encuentran en el mercado, informó el instructor de Carpintería, Marcos Cuevas.

En específico, el grupo sabatino dirigido a jóvenes es con quienes trabajará una serie de muebles a escala como cocina, sala, mesas, entre otras, pues destacó que es un área de oportunidad porque son productos existentes en plástico y no en madera.

Ya comenzaron a hacer estos muebles a escala y la idea es que en diciembre salgan a la venta, es el enfoque que se le está dando a los jóvenes sobre emprendimiento, se les pide que sean creativos y que hagan sus propios diseños, esto es algo que no hay en el mercado y que creo les puede servir para obtener algún ingreso”, comentó.

Durante un recorrido por el segundo Centro de Artes y Oficios de la capital, la directora Selene Cervantes Curiel, adelantó que las inscripciones para las diversas actividades que ahí se realizan están abiertas para los ciudadanos.

La principal función del Instituto es acercar a los jóvenes, personas de la tercera edad y en general a todos los ciudadanos a que vengan y se capaciten y se les otorga una certificación”, comentó.

Entre las capacitaciones que se ofrecen se encuentran talleres de carpintería, serigrafía, grabado, huertos urbanos, alimentos y bebidas, cerrajería pintura, tablarroca y cocina; además que se piensa ampliar esta oferta durante las semanas próximas.

Explicó que se trabaja actualmente con el DIF Estatal y municipal, con la intención de vincular a los adultos mayores a que se sumen a estas actividades.

Además, esta por instalarse el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro para ofrecer diversas disciplinas, además de que la Secretaría de Cultura municipal se hace cargo de las actividades artísticas.

El taller de carpintería es el que cuenta en estos momentos con mayor demanda.

Los costos de los talleres son de 500 pesos, además de que se cuenta con el Hotel Escuela que incluye el taller de cocina mexicana, panadería artesanal, que tendrá un costo más elevado de mil 950 pesos en dos módulos, pero con la que se obtendrá la certificación de la Universidad Cuauhtémoc, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro y el Instituto de Artes y Oficios.

Cervantes Curiel señaló que la duración de los talleres es de un mes y medio aproximadamente, con la intención de que los talleristas vayan avanzando de nivel conforme pase el tiempo y puedan lograr una mejor especialización.

Estamos viendo que se manejen cuatro módulos de especialización, con un incremento de dificultad en el taller”, indicó.

Actualmente los talleres están disponibles de 8:15 a 16:15 horas, y conforme se vayan llenando los cupos de cada especialidad, se abrirán nuevos horarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado