Anúnciate aquí

Comunidad LGBT prepara marcha y pliego petitorio en Querétaro

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El objetivo del pliego petitorio es que se diseñen políticas públicas que abonen al reconocimiento pleno de los derechos sociales de la comunidad LGBT+. El próximo 15 de junio se llevará a cabo la tercera marcha del orgullo LGBT en Querétaro, cuyos integrantes entregarán un pliego para solicitar políticas de respeto a sus derechos fundamentales. … Leer más

El objetivo del pliego petitorio es que se diseñen políticas públicas que abonen al reconocimiento pleno de los derechos sociales de la comunidad LGBT+.

El próximo 15 de junio se llevará a cabo la tercera marcha del orgullo LGBT en Querétaro, cuyos integrantes entregarán un pliego para solicitar políticas de respeto a sus derechos fundamentales.

Benjamín Delgado, miembro del Comité Organizador, declaró que el objetivo del pliego petitorio es que se diseñen políticas públicas que abonen al reconocimiento pleno de sus derechos sociales.

Refirió que entre los temas a abordar en el documento destacan el reconocimiento de los matrimonios igualitarios, la anulación de terapias sobre la orientación sexual, inclusión laboral y escuelas seguras para la comunidad.

“Es necesario que el Código Civil del estado de Querétaro se modernice y reconozca en definirá los derechos de la comunidad LGBT”, indicó el activista.

Delgado refirió que la marcha comenzará a las 16:00 horas de la fecha señalada y recorrerá las principales calles del Centro Histórico de Querétaro, culminando en el Jardín Guerrero.

Recorrido, tercera marcha del orgullo LGBT+ en Querétaro. /Foto: Especial

En ese sitio, la comunidad LGBT dará un pronunciamiento y darán lectura al pliego petitorio que entregarán a las autoridades estatales, añadió.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado