Anúnciate aquí

96 % de obra pública está en manos de constructores locales: CEI

Foto: Especial
Foto: Especial

En obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Tabasco Redacción En obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Tabasco, con 269 obras en rehabilitaciones, techumbres, edificaciones, plazas cívicas, canchas deportivas y seis auditorios; en las escuelas El Gobierno del estado de … Leer más

En obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Tabasco

Redacción

En obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Tabasco, con 269 obras en rehabilitaciones, techumbres, edificaciones, plazas cívicas, canchas deportivas y seis auditorios; en las escuelas

El Gobierno del estado de Querétaro, a través de la Comisión Estatal de Infraestructura, ha apoyado a los empresarios queretanos, muchos de ellos afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro, con el 96 por ciento de las obras en educación, obra social, circuitos metropolitanos y la modernización en la Sierra Gorda, informó el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas.

Invitado por el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos, a la asamblea mensual, Fernando González detalló que de 428 obras públicas realizadas este año en el estado de Querétaro, 404 han estado a cargo de constructores del estado de Querétaro.

El coordinador general de la CEI destacó que, en obras educativas, Querétaro se encuentra en el segundo lugar nacional, solo por debajo de Tabasco, con 269 obras en rehabilitaciones, techumbres, edificaciones, plazas cívicas, canchas deportivas y seis auditorios; en las escuelas y varias obras.

En obra social, la CEI realizó 66 acciones de pavimentación, introducción de agua potable, drenaje, alumbrado público, banquetas y otras. En deportes, concluyó la construcción del Centro de Raqueta y Gimnasio Multifuncional en el Parque Querétaro 2000, con cinco canchas de tenis.

Entre las obras destacadas, González Salinas informó de los Circuitos Metropolitanos de Movilidad, como el Circuito Industrial y Comercial del Sur, que comunica a los municipios de El Marqués, Huimillan y Querétaro, la modernización de la carretera estatal 200 desde el entronque de La Griega a la comunidad de Navajas.

Asimismo, la obra en la Sierra Gorda dentro del programa ‘Conectando Querétaro’, que incluye la modernización de la carretera estatal 191 de El Lobo a Agua Zarca, en Landa de Matamoros, que conecta a 42 comunidades circunvecinas, con concreto hidráulico.

  • BAJA ROBO A MAQUINARIA

Si sirve el enlace directo que tenemos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y con la Secretaría de Seguridad Municipal de Querétaro, tuvimos el caso de un robo de maquinaria, fue reportado y a las dos horas se recuperó la máquina”, afirmó el presidente Ugalde Ríos.

Señaló que la delegación de CMIC en Querétaro es un ejemplo en las 44 delegaciones de todo el país, en su registro de maquinaria para blindarla contra robos, a través de su programa ‘ReMaQro’.

Por ello, invitó a los 318 empresarios constructores afiliados a la CMIC a seguir con el registro de maquinaria, ya que, a través de la calcomanía que se les entrega, los policías estatales y municipales pueden detectar si la maquinaria es robada, detenerla, y reportarla de inmediato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado