Anúnciate aquí

Municipio de Corregidora mantiene seguridad como prioridad

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuatro de cada 10 pesos del presupuesto total que ejerce el municipio se destina al sector, en el cual se incluyen prevención y participación ciudadana Gonzalo Flores La seguridad se mantiene como uno de los ejes principales en el Municipio de Corregidora, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien adelantó que están por realizar acciones … Leer más

Cuatro de cada 10 pesos del presupuesto total que ejerce el municipio se destina al sector, en el cual se incluyen prevención y participación ciudadana

Gonzalo Flores

La seguridad se mantiene como uno de los ejes principales en el Municipio de Corregidora, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien adelantó que están por realizar acciones para reforzar los trabajos en la demarcación.

Seguimos haciendo un esfuerzo fuerte en materia de seguridad. Estamos por colocar los botones de alerta, está por llegar más fibra óptica, más videocámaras y seguimos con el programa de ‘Vecino Vigilante’, en el cual los ciudadanos se involucraron, pues es una tarea de todos”, resaltó.

Todo eso se suma a la llegada de la Guardia Nacional a la comunidad de Los Ángeles, sobre la carretera libre a Celaya, y donde muy cerca también se rehabilitará una caseta de policía municipal para convertirla en una Comandancia tipo C-2.

Recordó que este año, cuatro de cada 10 pesos del presupuesto total que ejerce el Municipio está destinado al tema de seguridad.

Foto: especial

Asimismo, aseguró que mientras no se presenten casos de extorsión, secuestro o giros negros, quiere decir que están blindados y estas situaciones no ingresarán al estado.

No vamos a autorizar ningún tipo de giro y vamos a trabajar en programas ciudadanos, temas de prevención, recuperación de espacios, la dignificación de las Unidades Deportivas para darles a los jóvenes espacios donde puedan tener actividad”, puntualizó.

 HAY CALIDAD DE VIDA EN CORREGIDORA

Después de que el Informe de Desarrollo Humano Municipal ‘Transformando México desde lo local’, publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y donde el municipio de Corregidora está en los primeros lugares con un índice de desarrollo humano (IDH) con 0.866, el alcalde Roberto Sosa Pichardo mencionó que continuarán los trabajos para seguir elevando la calidad de vida de la demarcación.

Los resultados, dijo, están basados en indicadores de salud, educación e ingresos per cápita según este informe, donde el valor más cercano a uno refiere mayor desarrollo.

Corregidora se ubica entre los primeros diez municipios con mayor IDH en el país, de los cuales seis están en la Ciudad de México, dos en Nuevo León, uno en Oaxaca y uno (Corregidora) en el estado de Querétaro.

“Esto nos impulsa para seguir trabajando fuerte y seguir escalando peldaños poco a poco y porque no, en algún momento, poder aspirar a ser la mejor ciudad para vivir de este país y todos los días trabajamos para ello”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí