Anúnciate aquí

Moody’s ratifica finanzas sanas para la capital

Foto: Gonzalo Flores.
Foto: Gonzalo Flores.

A nivel global el Municipio de Querétaro se ubica en Baa1, mientras que a nivel nacional se cuenta con calificación de Aa1. Gonzalo Flores La capital queretana se mantiene con finanzas sanas, pues la agencia de calificación de riesgo, Moody’s Corporation publicó las evaluaciones del Municipio de Querétaro y que fueron informadas por el titular … Leer más

A nivel global el Municipio de Querétaro se ubica en Baa1, mientras que a nivel nacional se cuenta con calificación de Aa1.

Gonzalo Flores

La capital queretana se mantiene con finanzas sanas, pues la agencia de calificación de riesgo, Moody’s Corporation publicó las evaluaciones del Municipio de Querétaro y que fueron informadas por el titular de la Secretaría de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez.

Explicó que a nivel global, la capital del estado de Querétaro mantiene una calificación de Baa1, con lo que se ubica en el rango superior de su categoría y es sujeto a un riesgo crediticio moderado.

Cae venta de vehículos ligeros 11.3 % en mayo

A nivel nacional, el Municipio de Querétaro mantiene la calificación Aa1 con lo que se considera que existe una calidad crediticia muy fuerte y en rango superior con relación a otros emisores en México.

Entre las principales observaciones, el funcionario informó que existen buenas prácticas de administración financiera y gobierno interno, se cuenta con fuertes niveles de liquidez y posición libre de deuda, se cuenta con resultados operativos y financieros sólidos además de que la capital presenta un fuerte dinamismo económico y alta generación de ingresos propios.

Confianza del consumidor liga tercera baja mensual consecutiva

“Es una evaluación que se hace de manera anual, donde se ratifican las calificaciones para la capital, lo que se revisa mucho es que se tengan prácticas financieras de contención del gasto corriente, que no se tengan conceptos de gasto que sean inerciales y que sean muy difíciles de reducir o abatir”, explicó.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado