Anúnciate aquí

La importancia de esterilizar a tu mascota

Foto: iStock
Foto: iStock

¿Sabes que una perrita hembra puede tener en un año 16 crías? Carlos Gutiérrez La esterilización canina es un tabú en nuestro país. Entre los múltiples mitos sobre ella, la desconfianza de los dueños y el desconocimiento del tema, pensar en esterilizar a nuestro perro no es una decisión sencilla, aunque sí una responsable. México … Leer más

¿Sabes que una perrita hembra puede tener en un año 16 crías?

Carlos Gutiérrez

La esterilización canina es un tabú en nuestro país. Entre los múltiples mitos sobre ella, la desconfianza de los dueños y el desconocimiento del tema, pensar en esterilizar a nuestro perro no es una decisión sencilla, aunque sí una responsable.

México es el país número uno en América Latina en tener perros callejeros. Resulta que de 100 por ciento de los canes en nuestro territorio, 70 por ciento vive sin un hogar ni una familia que se responsabilice de ellos.

Ante la sobrepoblación de perros callejeros se requiere una solución inmediata y definitiva, y la castración de nuestras mascotas es la única acción que verdaderamente ofrece solución para este problema; además de que esterilizar le da a tu fiel compañero beneficios a su salud.

Ventajas

 La esterilización es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores de tu perro. En el caso de los machos se realiza la extirpación de los testículos, mientras que a las hembras, además de los ovarios, se puede extraer también el útero.

Entre sus múltiples beneficios están: la prevención de infecciones uterinas y el cáncer de mama. En el caso de los machos previene el cáncer de testículos, evita conductas agresivas y marcaje de territorio con orina, evita que se ‘escapen’ de casa en busca de alguna hembra  y sea lastimado o atropellado, y la más importante: evitas el nacimiento de animales no deseados.

En Querétaro existen campañas a precios accesibles o gratuitas para esterilizar a tu mascota, el costos ronda los 350 pesos, la intervención es poco invasiva y la recuperación es bastante rápida.

Es momento de que tomemos conciencia y hagamos algo para evitar que el número de perros callejeros aumente. Esterilizar y adoptar es el comienzo para una sociedad mejor.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado