Anúnciate aquí

Gana Morena, pero falta que convenza: Norman Pearl

Foto: especial
Foto: especial

El partido amplió su dominio político lidereando los comicios locales y las candidaturas a gobernadores estatales en las elecciones realizadas el domingo pasado Dagoberto Zambrano El domingo pasado se celebraron elecciones en seis estados de la República, donde se renovaron dos gubernaturas, 60 alcaldías y 86 diputaciones locales, con lo cual, el partido Morena amplió … Leer más

El partido amplió su dominio político lidereando los comicios locales y las candidaturas a gobernadores estatales en las elecciones realizadas el domingo pasado

Dagoberto Zambrano

El domingo pasado se celebraron elecciones en seis estados de la República, donde se renovaron dos gubernaturas, 60 alcaldías y 86 diputaciones locales, con lo cual, el partido Morena amplió su dominio político, lidereando los comicios locales y las candidaturas a gobernadores estatales en Puebla y Baja California.

Sin embargo, estas elecciones fueron también una enseñanza, nosotros, como partido joven tenemos la necesidad de aprender de los demás, sobre todo, de nuestros propios errores”, consideró Norman Pearl, representante de Morena ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ).

Apuntó que, los representantes de Morena tienen que actuar de manera más consciente, sobre todo, las figuras de los candidatos, que en algunos estados no fueron bien elegidos.

Foto: especial

A diferencia del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los municipios lo verdaderamente relevante es la figura de los candidatos, quienes miden su fuerza por los respaldos populares”, indicó.

En el caso de Miguel Barbosa, quien obtuvo la gubernatura de Puebla, señaló que las circunstancias desgastaron su elección; no obstante, convenció a 42.6 por ciento de los electores, de acuerdo con la actas capturadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo rescatable (de estas elecciones) es que el ganador fue Morena, pero tenemos que actuar de una manera más convincente, mas fuerte, y con mayor unidad, para que sucedan escenarios como el de Baja California, donde todo se tiñó de guinda”, expresó.

El resto de las elecciones se realizaron en los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, “estados donde el saldo dejó un buen sabor de boca, pero también la certeza de que nos falta trabajar”, declaró Norman Pearl.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado