Anúnciate aquí

Baviera y Querétaro estrechan lazos de colaboración

Foto: Especial
Foto: Especial

Ambos estados trabajarán en conjunto en tecnologías ambientales, fortalecer la formación y capacitación dual, así como las tecnologías médica y de movilidad urbana Gonzalo Flores Como una forma de reforzar las relaciones entre los estado de Baviera, en Alemania y Querétaro, en México, se firmó la declaración conjunta por autoridades de cada entidad, con el … Leer más

Ambos estados trabajarán en conjunto en tecnologías ambientales, fortalecer la formación y capacitación dual, así como las tecnologías médica y de movilidad urbana

Gonzalo Flores

Como una forma de reforzar las relaciones entre los estado de Baviera, en Alemania y Querétaro, en México, se firmó la declaración conjunta por autoridades de cada entidad, con el propósito de trabajar juntos en diversos ámbitos, entre los que destacan el uso de tecnologías ambientales, principalmente enfocadas en el tratamiento y aprovechamiento del agua.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) quien firmó por parte de Querétaro, detalló que durante el primer trimestre de 2019, 50 por ciento de 160 millones de dólares de inversión alemana que ingresaron a México, fueron para el estado, por lo que resaltó la importancia de estrechar lazos con el estado teutón.

84 empresas alemanas están asentadas en Querétaro, de las cuales, 20 tienen sus raíces en Baviera. Hay presencia de 177 empresas con capital de origen alemán, lo que representa 9.3 por ciento del total nacional y 11.5 por ciento del total de empresas en Querétaro; se enfocan al sector del comercio de maquinaria y equipo para la industria manufacturera.

Desde 1999, Alemania ha invertido mil 143.18 millones de dólares en el estado, indicó el funcionario estatal. En 2018, Alemania se posicionó como el principal inversor en Querétaro.

Roland Weigert, ministro de economía de Baviera, indicó que aparte de trabajar en conjunto las tecnologías ambientales con Querétaro, con la firma del acuerdo se pretende fortalecer la formación y capacitación dual, así como las tecnologías médica y de movilidad urbana.

La declaratoria incluye un intercambio de información respecto a oportunidades de negocios, se compartirán contactos entre empresas e instituciones, se dará impulso a proyectos de inversión, búsqueda de proveedores y socios, así como apoyo para la atención a misiones comerciales entre ambos estados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí