Anúnciate aquí

Realizan tercera limpieza ciudadana al río Querétaro

Foto: especial
Foto: especial

Las jornadas de limpieza tienen el objetivo de sanear el río Querétaro y llevar acabo acciones para el cuidado del mismo, así como lograr tener agua limpia en su totalidad Ana Morales Este sábado 1 de junio se realizó la tercera jornada de limpieza, organizada por la ciudadanía, en donde se intervinieron cuatro kilómetros del … Leer más

Las jornadas de limpieza tienen el objetivo de sanear el río Querétaro y llevar acabo acciones para el cuidado del mismo, así como lograr tener agua limpia en su totalidad

Ana Morales

Este sábado 1 de junio se realizó la tercera jornada de limpieza, organizada por la ciudadanía, en donde se intervinieron cuatro kilómetros del río con la ayuda de alrededor de 500 personas.

En esta tercera limpieza se recolectaron alrededor de 200 kilogramos de PET, el cual será reusado gracias a una alianza que se hizo con el Clúster de Plástico de Querétaro; asimismo, se lograron juntar 400 bolsas de basura, la cual es tratada, separada y reutilizada en mayor medida, detalló la directora de la asociación Habitantes del Río, Daniela Velasco.

Foto: especial

Para recolectar la basura, las personas voluntarias entran al río con equipo de protección como lo son botas y guantes. Asimismo, se cuenta con el apoyo de Protección Civil, quienes brindan medidas de seguridad; así como de la Cruz Roja.

La primera limpieza se realizó el pasado 7 de abril, y participaron alrededor de 200 personas; la segunda fue el 5 de mayo, con 400 personas voluntarias, y se espera que cada vez se sumen más personas.

Este es un movimiento 100 por ciento ciudadano y apartidista”, señaló al respecto. No obstante, se cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud, Grupo Modelo, Gobierno de El Marqués, Gobierno de Querétaro capital, la asociación H2Qro.

Estas jornadas de limpieza están planeadas para llevarse a cabo el primer domingo de cada mes, durante lo que resta del año 2019. Debido a que son acciones a largo plazo y a favor del medio ambiente, se invita a la ciudadanía a comprar equipo para poder asistir y guardarlo para no generar más residuos y seguir contribuyendo a la limpieza del río.

La convocatoria es lanzada en redes sociales a través de la cuenta de Habitantes del Río y de H2Qro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí