Anúnciate aquí

Piden mejoras de movilidad y seguridad en Juriquilla

Foto: especial
Foto: especial

Vecinos realizan recorrido con regidora capitalina para mostrar atención a necesidades de la zona, como reductores de velocidad y pasos peatonales Gonzalo Flores La falta de señalética, de reductores de velocidad y de pasos peatonales en la zona de Juriquilla ponen en riesgo a cientos de personas todos los días, particularmente en el área de … Leer más

Vecinos realizan recorrido con regidora capitalina para mostrar atención a necesidades de la zona, como reductores de velocidad y pasos peatonales

Gonzalo Flores

La falta de señalética, de reductores de velocidad y de pasos peatonales en la zona de Juriquilla ponen en riesgo a cientos de personas todos los días, particularmente en el área de Boulevard de las Ciencias y Boulevard Universitario, justo donde se ubican los centros educativos y centro de investigación de varias universidades (UNAM, UAQ y UVM), son las denuncias de vecinos, durante un recorrido con la regidora de Morena del Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa.

A nombre de los vecinos, Graciela Leija, Lucila Sabanza, Eréndira Herrera, Laura Llera, Heydy Rosas y Gerardo Magadan, entre otros, demandaron retirar la glorieta que se ubica entre esos boulevares, porque se presenta una situación “insostenible” por los accidentes y es necesario generar una intersección segura entre las dos vialidades.

Foto: especial

Destacaron que aunque hay un puente que se ubica a varios metros, en la glorieta no hay paso peatonal, por lo que las personas “quedan totalmente indefensas”, de manera que urge colocar señalética y reductores de velocidad, además de planear el crecimiento en la zona, porque las vialidades no alcanzan para quienes acuden a Juriquilla.

Necesitamos que se retire la glorieta y se haga la intersección de las avenidas principales porque las dos son boulevares de una afluencia impresionante, ahorita podría sentirse que está fluyendo, pero hay horas pico, 7 de la mañana, 8 de la mañana o 3 de la tarde o 4, donde no se ve que se muevan los vehículos porque todo mundo cree que tiene derecho al paso aventándose. Los estudiantes que van a la UAQ, centro de Negocios, UNAM y peatones, no tenemos cómo proteger nuestra identidad a la hora que queremos cruzar”, expresaron.

Los vecinos también exigieron atender la calidad de la carpeta asfáltica, porque se presentan problemas a menos de medio año de que se realizó un re-encarpetado. Asimismo, urgieron a elevar la seguridad, porque se presentan muchos asaltos a casa habitación, al igual que robos a estudiantes, empleados y peatones, de manera que este tema “está fuera de control”.

Foto : especial

Diario, diario, hay asaltos en las casas habitación, a los negocios, en la plaza en las últimas semanas y meses llevan asaltos a los bancos, los usuarios de los bancos o de las tiendas se ha visto que ponen clavos en ciertas partes de los estacionamientos, de aquí sale la gente con el dinero, con sus cosas y en las calles donde van pasando se tienen que bajar porque la llanta se bajó y ha habido asaltos a los cuentahabientes, regresan al banco a quejarse, o la seguridad de la plaza no está funcionando o algo se requiere, porque la gente se va a ir a otras plazas y eso va a deteriorar la economía local de Juriquilla”, declararon.

Algunos de los vecinos recurrieron a la renta e instalación de casetas en ciertos puntos para pagar vigilancia privada y solicitaron la autorización municipal para tener accesos controlados con casetas de vigilancia en algunos fraccionamientos, como Privada Juriquilla.

De acuerdo con los vecinos existe una gran inconformidad porque se percibe un deterioro en los servicios públicos de Juriquilla, toda vez que las ciclovías no sirven ni se utilizan ya que no hay condiciones para moverse en bicicleta.

Durante el recorrido, también exigieron resolver los problemas de transporte público hacia puntos como Real de Juriquilla y dotar de áreas verdes a las colonias de toda esta zona.

Tras conocer la problemática de movilidad, la regidora se comprometió a solicitar la intervención de la Secretaría de Movilidad para que determine qué se debe hacer en la zona de conflicto, mientras que en el tema de seguridad solicitará que se incrementen los rondines y así contribuir con la autoridad a la detección de los puntos que requieren mayor atención. Además, se propondrá la incorporación de personas de más de 40 años a las labores de vigilancia.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado