Anúnciate aquí

Hay retraso en inicio de academias de iniciación deportiva

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por falta de recurso, en la capital está en espera el programa que prevé la instalación de 72 academias en espacios deportivos de la ciudad Gonzalo Flores A pesar de que se tiene previsto que el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro ponga en marcha 72 academias de iniciación deportiva, por … Leer más

Por falta de recurso, en la capital está en espera el programa que prevé la instalación de 72 academias en espacios deportivos de la ciudad

Gonzalo Flores

A pesar de que se tiene previsto que el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro ponga en marcha 72 academias de iniciación deportiva, por el momento ninguna ha iniciado operación debido a la falta de presupuesto, indicó la titular de la Dirección de las Academias de Iniciación Deportivas municipales, Iridia Salazar Blanco.

La verdad es que ahorita estamos atorados con cuestiones de presupuesto pero esperemos que esto se resuelva muy pronto”, indicó.

Aunque no ahondó sobre las razones de este atraso, pero señaló que actualmente, en lo que se obtiene el recurso necesario, se encargan de motivar a los jóvenes deportistas.

Lo que estamos haciendo es motivar a los jóvenes para que practiquen deporte y crear una conciencia familiar en esta primera etapa”, agregó.

Foto: especial

Destacó que la intención con las Academias es que los niños y niñas puedan iniciarse en una formación deportiva desde tempranas edades, pues se prevé que atiendan desde los 3 a los 6 años de edad.

Actualmente el Indereq es quien tiene a cargo la academia de alto rendimiento, por lo que la idea en el Municipio es sacar esta iniciativa desde antes”.

En total, se busca que a nivel municipal se cuenten con 72 academias de iniciación por lo que también se están analizando los espacios y la contratación de personal para que esta iniciativa entre en funciones.

Ya están los programas, ya están los deportes con los que se va a iniciar, no todos los deportes estarán en todos los centros, también es de acuerdo a las características del espacio sin embargo, actualmente estamos atrasados en la cuestión de presupuesto”, agregó.

Salazar Blanco destacó que estas academias estarían en las unidades deportivas municipales, además de que expresó que el programa también analiza la creación de nuevos espacios por parte de la autoridad muncipal, así como darles mantenimiento.

Por su parte, el titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, confirmó que son 8 espacios los que actualmente están en trabajos de rehabilitación, con la intención de que ahí se instalen parte de las academias de iniciación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí