Anúnciate aquí

Aunque llegaron las lluvias siguen los incendios en Corregidora

Son en promedio 10 siniestros los que se atienden al día en pastizales o terrenos baldíos. /Foto:especial
Son en promedio 10 siniestros los que se atienden al día en pastizales o terrenos baldíos. /Foto:especial

Protección Civil del Municipio de Corregidora no ha bajado la guardia ante  los incendios en pastizales o terrenos baldíos Gonzalo Flores Aunque ya inició la temporada de lluvias, todavía se mantiene alerta la autoridad por la cuestión de los incendios en pastizales o terrenos baldíos, pues el titular de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Omar … Leer más

Protección Civil del Municipio de Corregidora no ha bajado la guardia ante  los incendios en pastizales o terrenos baldíos

Gonzalo Flores

Aunque ya inició la temporada de lluvias, todavía se mantiene alerta la autoridad por la cuestión de los incendios en pastizales o terrenos baldíos, pues el titular de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar, señaló que todavía se tiene un promedio de 10 incendios al día.

No han disminuido tanto (los incendios) porque todavía no hemos tenido una precipitación que realmente humedezca el terreno o las ramas, y con la temperatura que actualmente se ha registrado se evapora muy rápido el agua”, comentó.

Por esta razón aseguró que la dependencia municipal no ha bajado la guardia ante este tipo de siniestros, que principalmente se generan en lotes baldíos.

Son aproximadamente 10 incendios al día los que se están atendiendo, en lotes baldíos en su mayoría”, agregó.

Lugo Aguilar destacó que normalmente no existen sanciones contra los que generan estos incendios, pues es muy difícil que se logre el registro de quien lo provoca e incluso los propios dueños en ocasiones desconocen que se incendio su predio.

Foto: Cuartoscuro.

**REVISIONES A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Sobre las revisiones que se realizan a las empresas para que cumplan con los lineamientos de Protección Civil, el funcionario aseguró que más de la mitad de los establecimientos comerciales de Corregidora cumplen con los requisitos, mientras que el resto se encuentra en proceso de regularización por lo que hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción.

“Tenemos poco más de la mitad de cumplimiento del padrón de los establecimientos asentados en el municipio, y los demás están en un proceso de cumplimiento para la renovación de su licencia de funcionamiento”, indicó.

Omar Lugo señaló que la falta más frecuente que han detectado es la falta de peritajes de Protección Civil así como temas de equipamiento de seguridad “pero son situaciones que están remediando hasta cierto punto rápido”.

**CAPACITACIONES

Además el titular de Protección Civil en Corregidora recordó que la dependencia cuenta con la certificación para ofrecer cursos tanto a empresas como a escuelas.

“Se trata de exponer los diversos temas preventivos de accidentes en las casas en las escuelas, como marcar al 911, se da cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), y es un programa que ha funcionado muy bien”, añadió.

Hasta el momento son entre 30 y 40 escuelas donde ya se ha dado estos cursos gratuitos, pero en el caso de empresas, dijo, ya se cobra por brindar el curso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado