Anúnciate aquí

Reinserción laboral de los migrantes queretanos, prioridad: Hugo Cabrera

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado expresó que la Ley Migratoria entrará en una fase se conclusión y discusión para presentarla formalmente en la Oficialía de Partes entre julio y agosto Adrián Ibarra La creación de oportunidades dentro del estado será prioridad, así como la reinserción laboral de los migrantes queretanos que vuelven de Estados Unidos, de acuerdo con … Leer más

El diputado expresó que la Ley Migratoria entrará en una fase se conclusión y discusión para presentarla formalmente en la Oficialía de Partes entre julio y agosto

Adrián Ibarra

La creación de oportunidades dentro del estado será prioridad, así como la reinserción laboral de los migrantes queretanos que vuelven de Estados Unidos, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz.

Hemos escuchado en los tres foros la importancia de la reinserción laboral, económica, así como de generar condiciones en el ámbito local para generar oportunidades en el estado y prevenir la migración con esquemas que estén señalados en la ley de ingresos del estado y presupuesto. Buscar esquemas en donde las remesas no sean una cuestión gravosa para los queretanos en Estados Unidos”, indicó el legislados.

Asimismo, la Ley de atenciones a las migraciones de Querétaro buscará atender principalmente ‘los efectos’ de la migración en Querétaro, apegada siempre al respeto a los Derechos Humanos.

Hugo Cabrera habló de un ‘fenómeno migratorio a la queretana’, al referirse que la cantidad de personas que transitan a través de la entidad no se ve en cualquier otro estado de la República, situación que hay que atender.

El fenómeno migratorio tiene componentes en Querétaro que hacen que se trate de un fenómeno migratorio a la queretana, es decir, que no es igual a los otros estados de la República. La migración en Querétaro implica la figura tradicional del migrante que se va a Estados Unidos, situación que ocurre en toda la República, pero lo que no ocurre es la cantidad del flujo migratorio que transita por nuestro estado”, expresó.

  • Presentación del proyecto

Hugo Cabrera expresó que la Ley Migratoria entrará en una fase se conclusión y discusión para presentarla formalmente en la Oficialía de Partes entre julio y agosto.

Ahora vendrá la fase en donde el propósito será trabajar con las dependencias estatales, municipales y federales, para tener conclusiones y obtener nuestra Ley de atenciones a las migraciones de Querétaro y presentarla formalmente en la Oficialía de Partes de la Cámara para que se discuta en el seno de la Comisión y posteriormente tener un dictamen que pueda ser avalado en el congreso local, entre julio y agosto esperamos tener preparado el proyecto”, mencionó el diputado.

Asimismo, recalcó la búsqueda de una ley integral que aborde todas las dimensiones del fenómeno migratorio y sus efectos.

Actividades artísticas

A lo largo de esta semana se realizaron actividades y exposiciones artísticas en torno a la migración mexicana, al respecto, Cabrera se siente satisfecho con la respuesta de la gente y artistas que se dieron cita.

La exposición en la recepción del Congreso generó muy buenos comentarios, de un segmento que regularmente es apolítico como lo es la comunidad artística, se sintieron incluidos y considerados, valorados, fue importante para nosotros que artistas hayan participado”, destacó.

  • 3 foros sobre migración se han realizado.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado