Anúnciate aquí

Mantiene defensa de predio de equipamiento urbano en La Loma

Foto: Especial
Foto: Especial

El predio lo ocupa el tianguis cada jueves por la tarde-noche y cuenta con más de 7 mil 344 metros cuadrados Gonzalo Flores A lo largo de 19 años, los compromisos políticos en aras de votantes han afectado a la colonia La Loma, pues disminuyeron sus espacios de equipamiento urbano, por lo que se busca … Leer más

El predio lo ocupa el tianguis cada jueves por la tarde-noche y cuenta con más de 7 mil 344 metros cuadrados

Gonzalo Flores

A lo largo de 19 años, los compromisos políticos en aras de votantes han afectado a la colonia La Loma, pues disminuyeron sus espacios de equipamiento urbano, por lo que se busca actualmente defender uno de estos espacios, donde actualmente se coloca un tianguis.

Esta casa editorial realizó un recorrido en la zona donde el presidente del condominio Jorge Negrete, Tomás Hernández Mayen, detalló los esfuerzos para la recuperación de un predio, que en el acta constitutiva de la colonia, está señalado como área de equipamiento urbano.

A 19 años de haberse constituido la colonia, anteriormente contaba con cuatro grandes áreas de equipamiento urbano: una se vendió a un particular, otra se donó a Hogares San Francisco contra el Alcoholismo y la Drogadicción que construiría dos centros de rehabilitación, uno varonil y uno femenil, aunque sólo se ha construido uno de 2002 a la fecha, una más se convirtió en un parque donde se ofrecen actividades por las que se debe pagar pues se trata de torneos empresariales y donde incluso se refiere que se beben bebidas alcohólicas durante los torneos; y la última, que está en manos de un tianguis que no cuenta con autorización municipal y que es la que se busca recuperar.

El predio que ocupa el tianguis cada jueves por la tarde-noche tiene más de 7 mil 344 metros cuadrados y hace uso de la energía eléctrica pública, a través de 20 postes que les colocaron administraciones municipales pasadas. Sin embargo, este tianguis no paga luz, ni se cuenta con los permisos municipales correspondientes.

Este el único espacio que podría convertirse en una área verde para los habitantes de La Loma, fraccionamiento que tiene siete secciones, por lo que desde hace más de cuatro años iniciaron una serie de solicitudes a varias dependencias del gobierno municipal de Querétaro, para que se les devuelva el inmueble que se ubica en Monte Parnaso y construir en él, un área verde, pero no han obtenido respuesta hasta la fecha.

Sólo un pedazo del terreno tiene trazos de lo que sería un parque, sin embargo, la mayoría del espacio se convirtió en una plancha de concreto para la instalación de un tianguis, que fue un compromiso político de Roberto Loyola Vera cuando era alcalde en vías de su candidatura a la gubernatura del estado.

Hacen convenios con líderes y para ellos son compromisos políticos para las cuestiones del voto y es lo que nos ha hecho mucho daño, todas las colonias tenemos áreas de equipamiento urbano pero se han dedicado a donarlas o a venderlas”, indicó.

El esfuerzo para la defensa de esta área urbana, dijo, es porque en la zona todavía se tienen necesidades como un centro de salud por la densidad poblacional que actualmente se concentra, entre otras necesidades.

Además, la intención es generar un orden dentro de la zona que se refleje en la mejora de los habitantes, pues no se cumple con cuestiones como sacar la basura en los horarios indicados o que los comercios que ahí se han establecido no cuenten con sus licencias de funcionamiento.

Es por eso que se ha pedido la intervención municipal, por lo que Tomás Hernández señaló que ya hubo un acercamiento con la autoridad municipal actual, con la intención de analizar la reubicación del tianguis y valorar como se puede aprovechar esta área de equipamiento urbano que defienden los colonos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí