Anúnciate aquí

Lanzan nueva ‘app’ de seguridad

Foto: Especial
Foto: Especial

La aplicación permite al usuario reportar a un funcionario público; un incidente; enterarse de noticias, eventos y lo más importante, cuenta con el botón de pánico conectado directamente con la policía Gonzalo Flores Como parte de la estrategia estatal ’10×100 Defendamos Querétaro’, el Municipio de Pedro Escobedo presentó una aplicación digital que servirá como herramienta … Leer más

La aplicación permite al usuario reportar a un funcionario público; un incidente; enterarse de noticias, eventos y lo más importante, cuenta con el botón de pánico conectado directamente con la policía

Gonzalo Flores

Como parte de la estrategia estatal ’10×100 Defendamos Querétaro’, el Municipio de Pedro Escobedo presentó una aplicación digital que servirá como herramienta de seguridad de los habitantes de la demarcación.

El presidente municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz, destacó que la aplicación ‘Botón de pánico’ permite al usuario reportar a un funcionario público; un incidente; enterarse de noticias, eventos y lo más importante, cuenta con el botón de pánico conectado directamente con la policía a través de las líneas de emergencia.

Una de los principales razones para la creación de la aplicación es la seguridad, pues el edil indicó que esta situación no solo es por falta de policías, sino en ocasiones por falta de alumbrado público que las personas podrán referenciar en la aplicación, así como la falta de otros servicios municipales como la recolección de basura y reportes de baches.

Cada reporte que se levante en la aplicación llega a cada uno de los secretarios municipales, el cual, un servidor, vigilará cada 15 días la atención que se les dé”, mencionó el edil.

Otro de los puntos de la aplicación es que detectará a quien haga bromas, por lo que pidió a los ciudadanos tomar con seriedad esta nueva herramienta.

También se cuenta con un semáforo donde se indicará quien toma el reporte, quien lo atiende en seguimiento y quien lo finaliza.

Esta aplicación no es rentada, la compró el municipio y todavía se puede crecer de acuerdo a la necesidad que vayamos detectando en el municipio”, añadió.

El alcalde resaltó las acciones que se realizan a favor de la seguridad como encriptación, mejoramiento del 911, instalación de GPS a las patrullas, incremento de cámaras de vigilancia, además de que ya se autorizó la compra e instalación de lectores de placa, botón de pánico que se incluye en la nueva aplicación, entre otros. Destacó que la inversión en seguridad es de 5 millones de pesos y la mayoría, alrededor de un 75 por ciento, es inversión en tecnología.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado