Anúnciate aquí

La magia del desapego

Fotos: iStock
Fotos: iStock

Aquí están algunas opciones para renovar tu imagen y empoderar tu apariencia con el cabello corto Fátima Fajer Es un mito pensar que las mujeres debemos tener todo el tiempo una larga cabellera, y en los últimos años ha habido una revolución que lucha por demostrar que no es relevante el cómo nos vemos, sino … Leer más

Aquí están algunas opciones para renovar tu imagen y empoderar tu apariencia con el cabello corto

Fátima Fajer

Es un mito pensar que las mujeres debemos tener todo el tiempo una larga cabellera, y en los últimos años ha habido una revolución que lucha por demostrar que no es relevante el cómo nos vemos, sino de lo que somos capaces.

A su vez, promueve el sentirnos bien habitando nuestra propia piel.

El cortarnos el cabello puede llegar a representar un cambio radical en nuestra imagen y percepción, pero no hay nada que temer; a veces no hay nada mejor que un nuevo comienzo y qué mejor que hacerlo con un nuevo ‘look’.

Si se trata de un cambio que no te has atrevido a hacer, o acabas de sentir esa cosquilla, no te quedes con la ganas.

El cabello corto está con todo este 2019 y nunca se ha visto más chic. Si la razón por la que no te decides es creer que no va contigo, puedes descartarla de inmediato.

Los tipos o formas de rostro sirven de guía para saber qué tipo de corte es el ideal para ti. Ya sea que tu cara sea redonda, ovalada, larga, de corazón o cuadrada, existe un estilo para cada una. Recuerda que lo importante es, más allá de verte bien, sentirte increíble.

  • Cara larga

Lo recomendable es hacer volumen a los costados del rostro para equilibrar el peso. Puedes utilizar un corte que no pase de tus hombros, con un fleco ligero para seguir con la tendencia del cabello corto y no muy pegado a tu cara para no hacerla ver más delgada.

  • Cara redonda

Si lo que buscas es un giro de 180 grados, el ‘pixie’ es perfecto para ti. Puede sonar extraño que este corte vaya bien con este tipo de rostro, pero, a decir verdad, es lo mejor para resaltar y generar ángulos con las proporciones faciales.

  • Cara ovalada

Puedes experimentar con todos los cortes, ya que ningún volumen o altura va a romper con la armonía de tus proporciones, ya sea que prefieras desde un ‘bob’ hasta un ‘mohawk’, que consiste en llevar el cabello extremadamente corto con volumen en la parte superior que cae a lo lados.

  • Cara de corazón

Para acentuar uno de los mejores atributos del rostro, en este caso los pómulos, el ‘blunt bob’ es el indicado. Al mismo tiempo, hará destacar tus ojos y labios.

Es un corte que se presta a peinarse sin mayor esfuerzo, pues por la forma que tiene no es necesario pasar horas acomodándolo.

  • Cara cuadrada

Si tu quijada es prominente en tu marco facial, no tengas miedo en dejar ver tus ángulos.

Puedes utilizar el pelo corto en capas un poco arriba de los hombros, dándole movimiento y volumen para suavizar tus facciones. Recuerda que esa altura siempre es garantía de estilo y comodidad. Después de esto, ya no tienes cómo evadir tu cambio de imagen.

Anímate a verte distinta y a darle ‘refresh’ a lo que ves en el espejo. Al final del día, es cabello y luego crece.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí