Anúnciate aquí

Jared Somerville, talento naciente

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Siempre relacionado con la música, Jared creció con el sueño de ser rockero y nunca soltó esa ilusión Carlos Gutiérrez Me he caracterizado por soñar, por estar en las nubes imaginando, y la espinita de ser cantante jamás desapareció”. Esto se conjugó a la perfección cuando cumplió 17 años, ya que tuvo la oportunidad de … Leer más

Siempre relacionado con la música, Jared creció con el sueño de ser rockero y nunca soltó esa ilusión

Carlos Gutiérrez

Me he caracterizado por soñar, por estar en las nubes imaginando, y la espinita de ser cantante jamás desapareció”.

Esto se conjugó a la perfección cuando cumplió 17 años, ya que tuvo la oportunidad de viajar al prestigiado Berklee College of Music, en Boston.

Allá, el contacto con la música fue absoluto. Con cientos de personas de todo el mundo con gran talento musical, me di cuenta que esto iba en serio. En Berklee me topé con la realidad musical en el sentido de que no solo es suficiente la teoría, sino que tienes que hacer más. No solo (debes) saberte las notas o tocar un instrumento, (sino) también debes entretener al público”.

El joven cantante supo durante su estadía de tres años en la institución musical que, para lograr más, debía ser un músico más completo, con más habilidades.

  • ‘Vivo’

Voy con todo con la promoción de este sencillo ‘Vivo’, el cual suena a los 2000, la época en la que escuchaba mucha balada pop en español de artistas como Camila, Reik, Sin Bandera… pero la he hecho mía; es decir, esta nueva canción es mi idea de cómo modernizar esa balada pop, metiéndole los ingredientes actuales, como la música electrónica y sonidos beats”, explica.

A pesar de contar con otros sencillos previos, ‘Vivo’ simboliza “lanzarse con todo” a la promoción, a las giras, ‘showcase’, radio…

Los primeros fueron para tantear el terreno, pero este nuevo sencillo es dar paso firme”. ‘Déjalo así’ fue un sencillo previo con el que Jared se siente muy contento, pues la aceptación del público fue muy buena, entró orgánicamente a la radio. “Se trata de una versión acústica que me dio la pauta para, ocho meses después, tener en mis manos la nueva canción ‘Vivo’. No tiene chiste sacar una canción y dejarla ahí. Debes trabajarla, hacerla con sentimiento y moverla para que a la gente le guste escucharla”, añade Jared.

  • La música, su compañera de vida

Somerville siente que su música va dirigida a cualquier persona que usa las canciones para expresarse y que comparta con él el hecho de que a veces no es posible decir las cosas con palabras, sino con la ayuda de la música.

Me han escrito amigas de mi mamá de 45 años para decirme que les gusta la canción, o en redes sociales me siguen niñas de 15 años; por lo tanto, mi trabajo está dirigido a todo aquel que le gusta dedicar sentimiento mediante las canciones”, comenta.

A los 12 años, el Teatro Musical aparece en su vida: durante tres años vivió esa experiencia en obras como ‘Hércules’ y ‘Moulin Rouge’.

Me encanta el teatro. Ya no tengo el tiempo de participar, pero al menos asistir. Desde pequeño, la música ha sido mi gran compañera de vida”, afirma con orgullo, y explica que nunca ha sido muy amiguero. “Con los dedos de una mano cuento a mis amigos, y en realidad puedo estarme cinco días encerrado en mi casa con mi guitarra, escribiendo, tocando y cantando; la música me acompaña ahí.”

Jared no puede estar alejado de ella, pues confiesa que, si no toca, observa videos musicales de otros artistas, conciertos en la televisión.

  • Lo más difícil

Jared sabe que una de las cosas más complicadas del mundo de la música actual es enfrentarse a las redes sociales.

Todo lo que haces lo compartes y todo mundo lo ve. Eso es muy bueno, pero a la vez te puedes llenar de comentarios negativos, tal vez la gente te ataque si no le gustas”.

Por eso, el cantante aprendió que la perseverancia y el creer en ti mismo son aspectos fundamentales para cualquier artista.

Si tú no te lo crees, nadie más lo hará; debes seguir adelante una y otra vez, sin importar quién te tire”, asevera.

En sus canciones, se nota la influencia musical que tiene.

Reik es una de ellas. Cada vez que los puedo ver en concierto, asisto. Asimismo, Sin Bandera, Morat y otros”, asegura. “A los seis años me meten a clases de piano, lo cual fue la puerta hacia más cosas musicales, como agarrar yo mismo una guitarra y tocar la batería. De igual manera, desde pequeño ver musicales y películas de ese estilo como ‘High School Musical’, sin duda, influyeron en mi carrera, así como bandas del estilo de los Jonas Brothers y One Direction”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí