Anúnciate aquí

Guardia Nacional se instala en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El cuerpo de seguridad iniciará operaciones en la zona Occidente que comprende Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Colima y Querétaro Osvaldo Hernández El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, destacó que para este año, la Guardia Nacional tendrá un recurso … Leer más

El cuerpo de seguridad iniciará operaciones en la zona Occidente que comprende Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Colima y Querétaro

Osvaldo Hernández

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente, destacó que para este año, la Guardia Nacional tendrá un recurso de operación de alrededor de 17 mil 500 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con 7 mil 500 millones de pesos.

Asimismo indicó que la primera generación de nuevos reclutas terminan su capacitación durante este mes, y la segunda generación a finales de setiembre, para tener 21 mil 170 elementos el primer año de operación.

Destacó que la Guardia Nacional tiene presencia en 21 regiones que calificaron como prioritarias de acuerdo con su incidencia delictiva, entre las que están Jalisco, Guanajuato y Michoacán; sin embargo, esperan que para finales de diciembre se cubran 51 regiones. Este mes entra en vigor en nueve estados del país, entre ellos Querétaro.

  • BUSCAN MODELO NACIONAL DE POLICÍA

Durazo Montaño indicó que durante la reunión de seguridad se abordó la propuesta del modelo nacional de policía que busca generar protocolos para los elementos policiacos en los estados, así como la mejora salarial a nivel nacional.

No se trata de una policía nacional sino de un modelo nacional de policía que nos permita protocolos comunes para la formación, capacitación y profesionalización de los policías”, apuntó.

FDS pide abatir inseguridad sin tintes partidistas

La Guardia Nacional comenzará operaciones en el estado de Querétaro a mediados del mes de septiembre, con nuevos elementos capacitados.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién aseveró que para abatir la inseguridad en el país se trabajará de manera conjunta los tres niveles de Gobierno, con sentido de Estado, sin politizar ni tintes partidistas, esto lo afirmó después de haber participado en la Reunión de Coordinación Regional Zona 3 Occidente.

Domínguez Servién indicó que en el estado de Querétaro, la Guardia Nacional entrara en la segunda fase del plan para pacificar al país, es decir, en el mes de septiembre. Ante esto, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que la segunda fase entrarán nuevos elementos capacitados técnicamente, en uso de la fuerza y derechos humanos.

Asimismo, Durazo Montaño destacó que ya hay elementos de la policía militar en la entidad queretana, pero que se capacitarán para integrarse a la Guardia Nacional.

Ya hay elementos de la policía militar aquí en el estado de Querétaro, en diversas regiones que habrá, en su momento, capacitarse para integrarse a la Guardia Nacional”, afirmó Durazo Montaño.

Finalmente, el gobernador de Querétaro afirmó que para tener paz en el país se debe de generar empleo y apoyar a los emprendedores, una propuesta que incluso se la ha presentado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión de seguridad también asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Zacatecas, así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Crescencio Sandoval, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí