Anúnciate aquí

Futurismo, apocalipsis y finales felices

Fotos: Especial
Fotos: Especial

La intriga se apodera de la pantalla chica. ¿Es eso lo que la audiencia pide? Fátima Fajer Se termina el mes de mayo y recibimos la segunda mitad de 2019, pero eso solo significa que quedan muchos estrenos para sorprendernos. La televisión no gira en torno a ‘Game of Thrones’, por lo menos ya no. … Leer más

La intriga se apodera de la pantalla chica. ¿Es eso lo que la audiencia pide?

Fátima Fajer

Se termina el mes de mayo y recibimos la segunda mitad de 2019, pero eso solo significa que quedan muchos estrenos para sorprendernos. La televisión no gira en torno a ‘Game of Thrones’, por lo menos ya no.

Así que dejemos descansar nuestra euforia medieval para presentarte algunos de los próximos estrenos que te dejarán atónito.

  • ‘Black Mirror’
    Temporada 5 / 5 de junio / Netflix

Esta es una serie que dejó una huella mundial desde sus inicios en 2011. Es un producto del generador de contenido Netflix que, como muchos de sus otros materiales, causó una gran polémica en la industria del entretenimiento.

‘Black Mirror’ es una serie británica que parte de la primicia futurista en la cual la sociedad está fragmentada, retorcida y totalmente inmersa en tecnología. Cada capítulo es independiente de los demás, y así fue durante cuatro temporadas.

Posteriormente llegó un formato en el cual el usuario podía decidir la trama y continuación de la historia, siendo un filme interactivo de la familia de la serie, titulado ‘Bandersnatch’, que llegó a Netflix en 2018.

Después de poco más de año y medio de que se estrenó la cuarta temporada, finalmente el director Charlie Brooker nos trae lo que tanto esperamos, la quinta temporada de esta intrigante y radical cadena.

El estreno tiene tres capítulos confirmados y, como es de esperarse, extremadamente reflexivos. Desde realidades simuladas hasta altavoces inteligentes que te dejarán la piel de gallina. Esta serie te espera para volver a causar ese conflicto mental que generó desde el capítulo 1.

  • ‘I Am Mother’
    7 de junio / Netflix

Nuevamente, el futuro se adueña de la pantalla, ahora con la historia de un escenario posapocalíptico que narra la historia de un robot que cría a una niña como si fuera su hija, formando en su cabeza una realidad del mundo exterior totalmente tormentosa.

Sin pisar un metro fuera del búnker donde estuvo desde su nacimiento, Hija, interpretada por Clara RugaardLarsen, se ve conflictuada cuando llega otro ser humano: una mujer que está huyendo y logra que la protagonista le ayude y la deja entrar a su bloqueado espacio.

Al robot no le parece nada este acercamiento y trata de evitar cualquier tipo de contacto con su hija. ¿Será que quiere protegerla o simplemente que no descubra la verdad del universo?-

  • ‘Historias de San Francisco’
    Temporada 1 / 5 de junio / Netflix

Mary Ann, una mujer de edad adulta avanzada, regresa a vivir a San Francisco, donde años antes fue su hogar, reencontrándose con viejas amistades y haciendo nuevos vínculos, la historia es contada a lo largo de 10 capítulos. Muchas veces es normal escuchar que no sabemos lo que estamos buscando, hasta que lo encontramos y eso también involucra el no saber que algo nos falta…

La respuesta puede estar en, simplemente, volver a casa. Basada en los libros de Armistead Maupin y protagonizada por Laura Linney, se trata de una historia que te recomendamos para romper un poco con el esquema catastrófico de las tendencias en contenido, y porque sabemos que también es necesario inspirarse y liberarse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí