Anúnciate aquí

En temporada de lluvias no te quedes en casa

Fotos: Gibrán Gallardo, Pilar Pérez, Isaac Muñoz y Cortesías.
Fotos: Gibrán Gallardo, Pilar Pérez, Isaac Muñoz y Cortesías.

En esta temporada, evita las zonas de encharcamiento y pasea por la ciudad Fátima Fajer y Carlos Gutiérrez La temporada de lluvias inició, según datos de Protección Civil del municipio de Querétaro, el 15 de mayo. Sabemos que esto puede ser razón para que no quieras salir de casa. Por ello, te traemos opciones para … Leer más

En esta temporada, evita las zonas de encharcamiento y pasea por la ciudad

Fátima Fajer y Carlos Gutiérrez

La temporada de lluvias inició, según datos de Protección Civil del municipio de Querétaro, el 15 de mayo. Sabemos que esto puede ser razón para que no quieras salir de casa. Por ello, te traemos opciones para que pases un rato agradable sin preocuparte de embotellamientos.

Para este año, se prevén 97 puntos susceptibles de encharcamiento en siete delegaciones de la capital, y otras más en la zona metropolitana.

Debido a esto, se han implementado obras de prevención como el desazolvado de más de 3 mil 100 pozos y 3 mil 700 rejillas, la revisión diaria del sistema hidráulico y eletromecánico de 21 cárcamos, vigilancia de 10 puntos vulnerables de encharcamiento y más de 500 acciones en reparaciones de rejillas pluviales.

Sin embargo, no queremos que esta temporada arruine tus planes y elegimos estos establecimientos en puntos estratégicos para que acudas cuando llueva y no quieras quedarte encerrado.

BARES

  • Le Roy

Uno de los emblemáticos lugares de vida nocturna en el estado de Querétaro, Le Roy tiene una característica fachada de piedra, que se ilumina al llegar la noche convirtiéndose en un lugar fresco y cómodo para disfrutar un par de copas con amigos.

En un inicio, se tenía pensado el concepto para que fuera un restaurante, y al paso del tiempo se adaptó a un bar. Con las horas, adquiere una atmósfera más tenue y la música se eleva con un ambiente pop y personalidad ‘old fashion’.

El destilado que no podrías dejar pasar si visitas el bar es el clásico mojito, al igual que el mojito de frutos rojos con moras silvestres naturales, que se pueden acompañar con alimentos a la carta o ‘snacks’.

El lugar se presta para permanecer dentro y cerca de la barra. Si lo que te gusta es comer y beber un poco antes de ponerte a bailar, Le Roy es para ti.

Dirección: Villas del Mesón 56, Manzanares, Juriquilla, Querétaro, Qro.
Horarios: J-S, 08:30-03:00 horas
Teléfono: (442) 245 0819
Facebook: Le Roy

  • Pedra Bar

Nació para convertirse en el concepto de bar del grupo El Caserío.

El establecimiento está forjado de piedra, como el nombre bien lo refiere, y arcos, que le dan una personalidad mediterránea.

El recinto combina la música en vivo con la mixología. Es el espacio ideal si lo que buscas es pasar un momento enérgico rodeado de vibraciones musicales y buenos tragos con amigos.

Si visitas Pedra y eres fanático de la ginebra, considera el Crea Tu Propio Gin, el trago que consiste en elegir el destilado, con una variedad de 13 ginebras diferentes; después, seleccionas el agua tónica y finalmente escoges cuatro ingredientes como máximo que se dividen en frutos, especies y hierbas. Listo para disfrutar una gran experiencia.

La mezcla de música, la carta y el ritmo harán que te olvides del caos que existe en la urbe y simplemente te dejes consentir.

Dirección: Constituyentes 101, Casablanca, Querétaro, Qro.
Horarios: L-J, 19:00-00:00 horas. V-S, 19:00-02:00 horas.
Teléfono: (442) 216 1777
Sitio web: pedrabar.com

CAFETERIAS

  • 1405 Whisky & Coffee House

Como el nombre lo indica, este ‘spot’ te invita a degustar sus dos principales especialidades: ‘whisky’ y café. La idea nace de una esporádica reunión de mejores amigos y cobra vida al unir dos de las grandes pasiones que comparten.

El lugar se conforma por pocas mesas y una barra, lo cual hace que se sienta un ambiente privado. Si decides visitarlo, no podrías perderte el Irish Coffee, hecho con una doble carga de ‘expresso’, ‘whisky’ irlandés, azúcar mascabado, crema batida y un bastón de canela, esto hará que se funda la explosión de sabor en tu boca.

Con productos de calidad prémium, las tres mezclas de café son de especialidad y una de ellas hecha por la casa.

A su vez, ofrece más de 70 etiquetas de ‘whisky’ provenientes de todo el mundo. Este lugar te ofrece un escape para ir en pareja o en grupo pequeño de amigos.

Dirección: Venustiano Carranza 1A, Centro, Querétaro, Qro.
Horarios: L-Mi, 11:00-22:00 horas. J-D, 11:00-00:00 horas
Teléfono: (442) 212 7678
Facebook: 1405 Whisky Coffee House

  • 8 O´clock Café

Si lo que te gusta es pasar el rato relajado, acompañado de comida e indudablemente un buen café, 8 O´clock es para ti. Inaugurada por tres amigos, esta acogedora cafetería te hará sentir como en casa.

No puedes poner un pie dentro y perderte su exquisita lasaña de carne decorada con jitomate ‘cherry’, germen de alfalfa, arúgula y una fina tira de papa.

Con la alternativa de sentarte en el interior o en la pequeña terraza al fondo, no dejará de ser un ambiente tranquilo al que puedes ir en pareja, o incluso solo para leer un libro y comerte un antojito.

Este lugar apoya el comercio local, ofreciendo grano de café chiapaneco, llamado El Triunfo, que se convierte en otra de las especialidades de 8 O’clock en cualquier presentación, desde un americano hasta un capuchino. Aledaño a zona de oficinas, el establecimiento se vuelve el punto de encuentro a la hora de la comida.

Dirección: Rufino Tamayo 43, Corregidora, Qro.
Horario: L-V, 08:00-21:00 horas. S, 09:00-20:00 horas
Teléfono: (442) 225 3531
Facebook: 8 O’clock Café

PARA NIÑOS

  • Hobby Jump

Luego de que la primera sucursal en Guadalajara fuera un éxito, Querétaro cuenta ya con un espectacular lugar para saltar de diversión: Hobby Jump.

Este parque de trampolines es más que solo brincar, pues conjunta muchos elementos que lo convierten en el lugar ideal para todos. Así es, también los bebés (dos años en adelante) son bien recibidos, pues cuentan con una enorme zona de trampolines para los pequeñitos que comienzan a gatear, quienes son cuidados por una niñera especializada.

En este sitio encontrarás una ‘canchita’ de futbol para que metas goles de una manera que nunca habías experimentado. Asimismo, el lugar tiene una cama de espuma, zona de quemados, canastas de basquetbol, salones de fiestas, muros de escalar, y una imponente zona ninja, donde los más audaces atravesarán obstáculos de todo tipo.

Dirección: Anillo vial Fray Junípero Serra, 7901, Querétaro, Qro.
Horario: Todos los días, 11:00- 21:00 horas
Teléfono: (442) 112 0362
Sitio web: hobbyjump.com.mx

  • Museo de Bichos e Insectos

¿Te gustaría ver tarántulas vivas, escarabajos africanos, mariposas coloridas o quizá cucarachas gigantes? El Museo de los Bichos tiene esto y más.

En este lugar se exponen 2 mil 600 insectos diferentes que llegaron desde Chiapas, México y diversas partes del mundo.

Hay 25 tarántulas vivas, así como escorpiones, cucarachas gigantes de Madagascar, los insectos palo y hoja (de Filipinas), escarabajos Jirafa de Madagascar, mariposas ‘morpho’ de Colombia y de Panamá, y muchos otros.

La historia de este Museo inició hace ocho años en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, bajo la dirección de Jesús Puente, y en la actualidad, junto con un biólogo, dan recorridos a los visitantes para que conozcan a detalle el mundo de los bichos.

Olvídate de ver exóticos insectos solamente en libros o videos, lánzate al Museo de Bichos e Insectos.

Dirección: Pasteur Sur 32, Centro Histórico, Querétaro, Qro.
Horario: Ma-V, 12:00-18:00 horas. S-D, 12:00-19:00 horas.
Costo: $40
Facebook: museobichosquerétaro

ENTRETENIMIENTO

  • Arena

¿Te gustan los videojuegos? ¿Eres un ‘gamer’?  El paraíso ha llegado y se llama Arena.

¿Por qué venir a jugar aquí? El equipo, las instalaciones y la atención del personal. Arena cuenta con lo más popular dentro del mercado.

Cualquier gusto será satisfecho, pues encontrarás las consolas más populares: Nintendo Switch, Xbox X y PlayStation Pro, con un catálogo superior a 300 títulos, con los juegos más nostálgicos, los más solicitados y los más nuevos.

Cerca de 95 personas pueden jugar al mismo tiempo en este gran espacio.

En total, son 18 estaciones, cada una con tres consolas, 18 PC y la gran zona cero, enfocada al mundo de la realidad virtual, una experiencia que dura 15 minutos en la que te enfrentas a cuatro rivales, con premios para los ganadores. Asimismo, se puede jugar en línea, pues se cuenta con dos enlaces de 200 ‘megabytes’ cada uno

Dirección: Anillo vial Fray Junípero Serra 7901, Querétaro, Qro.
Horario: L-D, 12:00-00:00 horas
Teléfono: (55) 5201 5800
Sitio web: gamersarena.com.mx

  • Metro Lanes Bowling & Lounge

Como si fueras a entrar a los famosos ‘subways’ de Nueva York, la recepción de Metro Lanes Bowling & Lounge simula un vagón, el cual deberás cruzar para llegar a este divertido boliche, ubicado en Plaza Constituyentes.

Su decoración es con luces brillantes, coloridas, y cuenta con 16 mesas de boliche, cuatro mesas de billar, futbolito, máquinas de ‘air hockey’ y de canastas.

Es decir, este divertido lugar no solo es para los amantes de las chuzas, sino para que vayas en compañía de toda tu familia y amigos, pues todos hallarán un reto nuevo que los mantendrá entretenidos por horas.

Su horario es muy atractivo, no solo por la posibilidad de desayunar ahí, sino porque ¡abren todo el año! (excepto 25 de diciembre y 1 de enero). Recuerda que lunes y martes hay torneos de boliche.

Dirección: Paseo Constituyentes 1285, El Pueblito, Corregidora, Qro.
Horario: L-S, 11:00-00:00 horas. D, 11:00-22:00 horas
Teléfono: (442) 257 0531
Facebook: Metro Lanes Bowling

RESTAURANTES

  • Hakuna

Sus tradicionales alitas, pizzas y hamburguesas han estado en el gusto de la gente por muchos años, y desde que se mudaron a la plaza Q 7001.

¿Su ambiente? Casual con música agradable para todos los gustos. Hay grupos en vivo que interpretan desde clásico en inglés hasta rock en español; su buena atención y variedad en la carta de bebidas y alimentos hará que no te despegues de tu silla.

Una de sus ventajas es que cubre las exigencias del público, desde las familias (con niños) que disfrutan una buena comida hasta los jóvenes que van en grupo a divertirse.

Además tiene una carta muy amplia en la que encuentras promociones todos los días de la semana, tanto en bebidas como en platillos. No te pierdas los martes y miércoles de bufé de alitas y ‘pizza’ por solo 139 pesos para comer todo lo que quieras.

Dirección: Bernardo Quintana 7001, Querétaro, Qro.
Horario: L-S, 13:00-03:00 horas. D, 14:00-22:00 horas.
Teléfono: (442) 213 6701
Facebook: hakunamatataqro

  • Maravino

Si lo que buscas es consentir a tu paladar con mariscos de la más alta calidad, Maravino es tu mejor opción. En un principio, se creó pensando en un mercado de personas mayores de 30 años; sin embargo, la respuesta ha sido buena por parte de un público más joven.

Así, sin querer, el ‘target’ se amplió y ahora asisten familias con niños, adultos y chavos que disfrutan una buena comida. Las joyas de su cocina son las tostadas Maravino; no te las puedes perder. Asimismo, pide el pulpo a las brasas y los Tacos Gobernador.

Si lo prefieres, uno de sus aguachiles, salmón al grill, ceviches y hamburguesas de camarones. En cuanto a las bebidas, cuenta con un barman que te puede preparar cualquier coctel que se te antoje en ese momento.

Los fines de semana, un ‘DJ’ ameniza el lugar con música cubana y un poco de salsa.

Direccón: Senda de la Inspiración 13, Milenio III, Querétaro, Qro.
Horario: Ma-V, 13:00-20:00 horas. S-D, 12:00-20:00 horas.
Teléfono: (442) 451 7372
Facebook: Maravino Restaurante

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí