Anúnciate aquí

El toque de un reflejo

Fotos: iStock
Fotos: iStock

Un espacio puede cambiar mucho si tiene de por medio un espejo Fátima Fajer La armonía en tu hogar dice mucho de quién eres y lo que proyectas para quienes visitan tu morada. Es importante tener un equilibrio y que el espacio en el que vives te haga sentir bienvenido y apaciguado cada vez que … Leer más

Un espacio puede cambiar mucho si tiene de por medio un espejo

Fátima Fajer

La armonía en tu hogar dice mucho de quién eres y lo que proyectas para quienes visitan tu morada.

Es importante tener un equilibrio y que el espacio en el que vives te haga sentir bienvenido y apaciguado cada vez que abres la puerta.

Por lo tanto, te presentamos algunos datos para que implementes los espejos como accesorio en diversas zonas de tu casa.

  • Factor de cambio

Este objeto siempre ha sido parte del mobiliario doméstico, pero hasta hace poco tiempo su existencia partía de su mera función. Es un accesorio que se ha reinventado y ha adquirido diversas formas y dimensiones; o simplemente es ‘vintage’, y al colocarlos en cualquier espacio interior, cambia el ambiente del lugar.

  • Funcionalidad

Además de fungir como un elemento decorativo, interviene en distintas funciones.

Si lo que buscas es darle más amplitud o luminosidad a un espacio determinado, es recomendable ponerlo frente a ventanales u otra fuente de luz. Esto ayudará a dar el efecto de profundidad.

Por otra parte, si lo que se busca es dar la ilusión de altura o extensión, los espejos se posicionan en vertical u horizontal.

Luxury minimalist dark living room interior with commode,vases, chandeliers and mirror , 3d render
  • Lugar ideal

Es común pensar que los baños y vestidores sean lo lugares más apropiados para ubicar un espejo, pero no temas a romper el tabú; en las áreas comunes puede jugar un rol importante para cambiar la atmósfera de tu hogar.

Recuerda que lo que refleja se vuelve protagonista de tu espacio, así que siéntete libre de experimentar la locación ideal hasta que te convenza.

  • Formas y tamaños

Estos elementos cuentan con una infinidad de variables, desde el clásico cuadrado o rectangular, hasta las composiciones que se crean al unir varias piezas asimétricas en lugares como salas o comedores.

Hoy se puede jugar con diferentes versiones de espejo, desde los que tienen marcos gruesos y pesados, hasta los circulares con herrajes delgados.

La idea es que encuentres el que le brinde armonía a tu espacio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí