Anúnciate aquí

¿Conoces los pueblos mágicos en Querétaro?

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta semana te recomendamos visitar: San Sebastián Bernal Fátima Fajer Si eres residente o visitas Querétaro un fin de semana, vale la pena que te des una vuelta por sus alrededores, ya que puedes encontrar joyas históricas más cerca de lo que te imaginas. Esta ocasión compartiremos contigo acerca de San Sebastián Bernal, mejor conocido … Leer más

Esta semana te recomendamos visitar: San Sebastián Bernal

Fátima Fajer

Si eres residente o visitas Querétaro un fin de semana, vale la pena que te des una vuelta por sus alrededores, ya que puedes encontrar joyas históricas más cerca de lo que te imaginas.

Esta ocasión compartiremos contigo acerca de San Sebastián Bernal, mejor conocido como Bernal, uno de los cinco pueblos mágicos de Querétaro. En este Estado, ubicado a 54 kilómetros de la ciudad. Esta pintoresca villa tiene edificaciones del siglo XVIII y XIX, con herrajes y faroles que evidencian la historia de sus recintos y el origen de su tierra al ser fundada por españoles en 1642.

Este lugar lleno de pasajes coloniales te hará sentir como si viajaras en el tiempo, y una de las maravillas de este pueblito es que fácilmente puedes recorrerlo a pie. Aquí están algunas actividades que no puedes dejar pasar si visitas este lugar:

Pasar por los viñedos de la región

Este lugar asombra con su recorrido de vino, el cual puedes aprovechar para deleitarte con los mejores sabores de los fermentados y asombrarte con sus cavas subterráneas.

Escalar la Peña

Si lo tuyo son las emociones fuertes, debes vivir la experiencia de subir el tercer monolito más grande del mundo y sentir la adrenalina en tus venas.

 

Recorrer los mercados de artesanías

Son un gran factor para el turismo y algo muy característico de este poblado, tal es el caso de La Aurora y el Mercado de Artesanías de San Sebastián Bernal, donde hallarás desde artículos de lana, hasta alfarería y pintura.

Recorrido de leyendas

Un lugar con tantos años de antigüedad alberga mitos que son parte de su esencia, esta vereda te llevará a conocer la historia del pueblo y descubrir historias como la de ‘El Charro Negro’, caminando por callejones y antiguas casonas

Fuentes danzantes

Los fines de semana por la noche, al pie de la peña, hay un espectáculo con luces, sonido y animación donde podrás observar los colores y el atractivo movimiento del agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado