Anúnciate aquí

Van al Air Show por más inversión aeronáutica para Colón

Foto: Especial
Foto: Especial

Además se confirmó la instalación de un nuevo parque industrial con una inversión de 350 mdp de la empresa Grupo Sinow Gonzalo Flores El desarrollo del Municipio de Colón no se detiene, pues el alcalde Alejandro Ochoa Valencia viajará el 17 de junio a París, Francia, para asistir al Air Show, evento donde se reúne … Leer más

Además se confirmó la instalación de un nuevo parque industrial con una inversión de 350 mdp de la empresa Grupo Sinow

Gonzalo Flores

El desarrollo del Municipio de Colón no se detiene, pues el alcalde Alejandro Ochoa Valencia viajará el 17 de junio a París, Francia, para asistir al Air Show, evento donde se reúne toda la industria aeronáutica del mundo y donde buscarán atraer por lo menos tres empresas más a la demarcación.

Esperamos llegar con buenas noticias como lo hemos hecho los últimos tres años”, indicó.

Ayer, el director deneral de Century 21, Phil Yeager llegó al Municipio de Colón para compartir con directivos y agentes inmobiliarios de Grupo Sinow sus prospectivas y posibilidades de crecimiento industrial y habitacional. Evento que se llevó a cabo en el Parque Industrial Novotech, también a cargo de la inmobiliaria y donde se adelantó a grandes rasgos, la próxima instalación de otro parque industrial, muy cerca de Novotech “y que estará a pie de carretera”, revelaron.

La construcción de este nuevo proyecto de parque industrial responde a la visión de expansión del Grupo Sinow en el área que colinda con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. A él se añade todo un esquema de planeación urbana que fusiona el desarrollo industrial con el habitacional en un marco exigente de convivencia respetuosa el medio ambiente y que se hará posible con una inversión de 350 millones de pesos.

En presencia del presidente municipal y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Adán Gardiazábal, los miembros de esta empresa se trazaron las rutas de expansión del grupo empresarial que en el Municipio de Colón también opera mediante la desarrolladora Suburbio Santiago, parte de lo que será el proyecto general de Ciudad Esmeralda.

Ochoa Valencia expuso el panorama económico, industrial, infraestructural y de servicios en la demarcación como factores de éxito tanto para la recepción de nuevos capitales como para la consolidación de los ya asentados.

Ahí el alcalde adelantó que el próximo viaje a Francia, “es para asistir a donde se conjunta toda la industria de la aviación, desde el que fabrica un tornillo hasta los que venden flotillas completas de aviones y vamos para instalar tres empresas más en Colón”, comentó.

Agregó que actualmente son 7 mil 500 trabajadores en el cluster aeronáutico y destacó que si se logra concretar las inversiones en este viaje, se alcanzaría el doble de empleos en dos años y medio, únicamente en este ramo.

El edil recordó además que recientemente visitó China, donde se concretó la llegada de dos empresas más ligadas a F&H Fibras, que ya está en construcción, empresa encargada de procesar fibras sintéticas por medio de residuos  plásticos.

La seguridad de la demarcación, dijo, es otro factor de certeza para la llegada de empresas y complejos inmobiliarios, pues explicó que se colocaron cámaras de seguridad en todos los cruceros de la demarcación, las cuales cuentan con tecnología inteligente conectada directamente al Centro de Control del Estado en tiempo real.

La presencia de esos dispositivos inhibe el delito y está enlazado todo ese sistema de seguridad al Ejército, la Fiscalía del Estado, al estado y a los municipios, todos vemos lo mismo en tiempo real”, resaltó.

Alejandro Ochoa indicó que desde hace tres años se ha impulsado una política de atracción de inversiones, complementada con buenos resultados en los ámbitos de las finanzas públicas, seguridad y educación que ha desencadenado la llegada de capitales nacionales y extranjeros.

En Colón y en Querétaro hacemos la diferencia. Somos un estado que crecemos por arriba de la media nacional. Lo que tenemos que pensar es en generar calidad de vida y sustentabilidad que no es lo mismo que dinamizar la economía, quiere decir la generación de las condiciones necesarias para vivir de la mejor manera, implica servicios y cuidar nuestros recursos naturales”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado