Anúnciate aquí

Acusan exclusión en la discusión de la Reforma Educativa en Congreso local

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Congreso del estado de Querétaro aprobó el proyecto de decreto en materia educativa con 24 votos a favor y uno en contra Osvaldo Hernández Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el Congreso de Querétaro fue excluido de la discusión de la Reforma Educativa debido a un retraso que se presentó en … Leer más

El Congreso del estado de Querétaro aprobó el proyecto de decreto en materia educativa con 24 votos a favor y uno en contra

Osvaldo Hernández

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que el Congreso de Querétaro fue excluido de la discusión de la Reforma Educativa debido a un retraso que se presentó en la recepción de la minuta emitida por el Senado de la República.

La diputada panista, Tania Palacios Kuri afirmó que la Reforma Educativa ya fue aprobada y discutida, pero sin que Querétaro fuera tomado en cuenta e indicó que fue indebidamente excluido del proceso de reforma constitucional.

Vamos a ser vigilantes, porque en esta Reforma Educativa se habló del futuro de miles de de niñas, niños, jóvenes, familias, docentes que son mexicanos pero que también son queretanos y que merecían tener voto”, aseveró Palacios Kuri.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero, indicó que la LIX Legislatura tiene derecho a opinar y discutir el dictamen de la Reforma Educativa.

Ante los reclamos de los diputados panistas, el diputado de Morena, Mauricio Ruíz Olaes afirmó que es falso que el Congreso de Querétaro no fuera parte de la discusión de la Reforma Educativa y culpó a la falta de voluntad de la Legislatura y al presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata.

No hubo voluntad de esta Legislatura, y es lamentable que Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas que son Congresos panistas son los últimos estados que están evaluando la Reforma Educativa”, afirmó Ruiz Olaes.

Por su parte, Zapata Guerrero señaló que el diputado morenista Mauricio Ruiz Olaes mintió cuando afirmó que el Congreso local ya había sido notificado y exhortó a que mostrara con evidencia el día y la hora en la cual la Legislatura fue notificada.

Yo le puedo mostrar a usted, las comunicaciones que tuve de manera electrónica con los asistentes del senador Martí Batres, solicitando que fuéramos notificados”, aseveró Zapata Guerrero.

Por otro lado, el diputado de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna señaló que el pasado mes de mayo se comunicó con el senador Martí Batres para saber qué sucedió con la notificación de la Reforma Educativa a la LIX Legislatura de Querétaro. De acuerdo con el diputado el 10 de mayo el Senado de la República mandó la minuta por paquetería, en tiempo y forma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí