AM Querétaro
Foto: especial

Disponen de 240 millones de pesos para infraestructura educativa: Alfredo Botello

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

El Gobierno dispone de un fondo de 240 millones de pesos, aproximadamente, para invertir en infraestructura educativa; esto, para los tres niveles de educación.

Ana Morales

El Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes señaló que el Gobierno dispone de un fondo de 240 millones de pesos, aproximadamente, para invertir en infraestructura educativa; esto, para los tres niveles de educación.

Dentro de los planes de infraestructura se contempla la construcción de aulas por parte de la USEBEQ. Es un proyecto a cargo del Instituto de Infraestructura Educativa, que encabeza el arquitecto Vicente Ortega, señaló Botello Montes.

Asimismo, se informó que, por parte de USEBEQ, se implementan inversiones como la conclusión de un hangar en el plantel aeronáutico, que servirá como laboratorio; así como la conclusión de un auditorio en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, el cual, en su primera etapa, fue fondeado con recursos gestionados por el entonces senador Francisco Domínguez Servién, detalló.

En este sentido se reveló que hay un presupuesto asignado para infraestructura de poco más de 200 mdp, además de 40 mdp asignados a la UAQ. El presupuesto ordinario para el mantenimiento de escuelas –que incluye pintura y mobiliarios– es independiente a este recurso, detalló Alfredo Botello.

De igual forma señaló que está pendiente un recurso del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado para la educación superior, el cual será destinado a la construcción de un edificio en la UNAQ, uno en la Politécnica y una inversión pendiente para la UAQ, que es por 200 mdp del FAM potenciado.

Centros de educación superior deben contar con RVOE

Por otro lado, el funcionario informó que la semana pasada se tuvo conocimiento, por medio de denuncias, que la Universidad Veracruzana no cuenta con un registro de esquema en la Licenciatura en Derecho. Debido a ello, se pidió hacer la revisión correspondiente sobre el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de dicha institución.

En el estado hay 60 universidades privadas; no obstante hizo un llamado a los estudiantes, así como a la ciudadanía acercarse a la Dirección de Educación para consultar cuáles son las instituciones que cuentan con RVOE.

-

-
-
“Revista

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */