Anúnciate aquí

Congreso avala iniciativa en materia de paridad de género

La iniciativa aprobaba buscará que los puestos públicos sean ocupados mitad por mujeres y mitad hombres./
La iniciativa aprobaba buscará que los puestos públicos sean ocupados mitad por mujeres y mitad hombres./

Por unanimidad avalaron la iniciativa que buscará la paridad de género en puestos públicos Osvaldo Hérnandez El Congreso del estado de Querétaro aprobó en sesión de Pleno el dictamen de proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género, con el fin de garantizar a nivel … Leer más

Por unanimidad avalaron la iniciativa que buscará la paridad de género en puestos públicos

Osvaldo Hérnandez

El Congreso del estado de Querétaro aprobó en sesión de Pleno el dictamen de proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género, con el fin de garantizar a nivel nacional, estatal y municipal que la igualdad de género sea parte fundamental de la vida pública de los gobiernos.

La Cámara de Diputados avaló el pasado 23 de mayo la iniciativa de reforma constitucional, por lo cual se envío a los Congresos estatales para su aprobación, pues por ley se requiere que al menos 17 entidades federativas aprueben el dictamen para que pueda promulgarse.

La diputada Beatriz Marmolejo afirmó que con esta legislación se garantiza la paridad de género en todos los cargos de elección popular, en la integración del poder judicial y organismos autónomos del estado de Querétaro.

“Esta reforma incluye modificación a nueve artículos de la Constitución mexicana, viene a complementar y atender la deuda que tenemos con las mujeres en el estado y en el país”, aseveró la diputada de Acción Nacional.

Marmolejo recordó que a nivel federal se impulso la iniciativa gracias al trabajo de la senadora Kenia López y por la diputada federal Marcela Torres.

Por su parte, la diputada por Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez indicó que “el empoderamiento de la mujer en la vida pública ha venido creciendo en la mediada en que se van reconociendo las luchas incansables por las exigencias de igualad de circunstancias con los hombres”.

Abigail Arredondo Ramos, diputada del Revolucionario Institucional afirmó que con esta iniciativa quedará atrás la discriminación y el menosprecio hacia la mujer.

“La paridad de género no es una moda ni un deseo, es el justo reconocimiento al papel que la mujer desempeña en la sociedad como líder y emprendedora”, afirmó Arredondo Ramos.

El diputado Agustín Dorantes indicó que debe de haber un enfoque integral de la igualdad, “en un país de vanguardia se requiere reconocer los talentos de las mujeres y hombres por igual”.

La iniciativa aprobada indica que con la paridad de género se logrará la representación de las mujeres en el ámbito de la administración pública, es decir, los puestos públicos deberán integrarse 50 por ciento mujer y 50 por ciento hombres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado