Foto: Isaac Muñoz

Tequisquiapan establece dos Casas del Estudiante en la capital

Una para hombres y una para mujeres, en beneficio de 18 estudiantes tequisquiapenses que estudian en la ciudad

Con una inversión de 60 mil pesos mensuales, el Municipio de Tequisquiapan inauguró dos Casas del Estudiante en el centro de la capital queretana, con el propósito de apoyar a jóvenes que estudian en alguna de las universidades de la ciudad.

En la Casa del Estudiante para mujeres, ubicada en Regules número 52, colonia Centro, se realizó la inauguración de estos espacios, que en el caso de mujeres serán alrededor de 10 las que la utilicen, y la Casa de Estudiante para hombres, ubicada del otro lado de 5 de Febrero, son 8 hombres los que harán uso del beneficio.

La presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, aseguró que se buscaron casas con ubicación céntrica, para que la movilidad de los jóvenes sea más accesible, pues algunos estudian en la Universidad Autónoma de Querétaro y otros en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

«El objetivo de estas dos Casas del Estudiante, es impulsar la educación superior, apoyando a estudiantes que estudian en la ciudad de Querétaro y que son de escasos recursos con la intención de que no trunquen sus estudios», comentó.

Las casas cuentan con todos los servicios y el costo será absorbido por la administración municipal, por lo que son 60 mil pesos al mes los que se invertirán entre la renta y el pago de éstos.

Gonzalo Flores / CEPL




- -

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

.



/* ]]> */