Anúnciate aquí

Reducción de trámites, podría reducir personal en capital

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

El Municipio de Querétaro es el primero del estado en aprobar el Reglamento de Mejora Regulatoria que incluye 16 proyectos para agilizar trámites Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro se convirtió en el primero del estado en aprobar en el Ayuntamiento, el Reglamento de Mejora Regulatoria que incluye 16 proyectos con los que se busca … Leer más

El Municipio de Querétaro es el primero del estado en aprobar el Reglamento de Mejora Regulatoria que incluye 16 proyectos para agilizar trámites

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro se convirtió en el primero del estado en aprobar en el Ayuntamiento, el Reglamento de Mejora Regulatoria que incluye 16 proyectos con los que se busca una reducción en los trámites de ciudadanos, informó el coordinador del Gabinete Municipal, Darío Malpica Basurto.

Sin embargo, el funcionario aceptó que su implementación y reducción de trámites que se prevé, también podría generar reducción de personal en la administración.

Recordó que la creación de este reglamento responde a la Ley General de Mejora Regulatoria impulsada en 2018, a la ley estatal y municipal, esta última, en vigor desde marzo de 2019. Destacó que con este reglamento se busca mejorar las calificaciones en materia de trámites para el Municipio.

Con el reglamento los proyectos dejan de ser ocurrencias para estar dentro de un plan o un reglamento aprobado, entonces, el Municipio tiene que seguir haciendo todos estos proyectos que son de cara a los ciudadanos, para que los ciudadanos tengan menos complejidades y tengan que invertir menos tiempo y recursos para lograr su trámite”, señaló.

Entre los 16 proyectos incluidos en el reglamento, destacó el mejoramiento de la plataforma digital de la administración, para que se puedan realizar trámites a distancia, la cual está a un 60 por ciento de avance.

El relanzamiento de la línea de atención 070 adelantó que será en junio, además de que se pretende la instalación de 40 cajeros inteligentes en las siete delegaciones y plazas de la ciudad para que se puedan hacer pagos de trámites y multas, que comenzarán a instalarse en junio.

Además, se podrán tramitar licencias de funcionamiento en línea, así como las licencias de construcción 4 en 1, que reducirán cuatro trámites en uno, siempre y cuando el interesado cumpla con los requisitos.

En ese sentido, destacó que el trámite de solicitud de licencia de construcción es el más solicitado por los ciudadanos con un 40 por ciento del total de los trámites que se realizan en la administración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí