Anúnciate aquí

Lorena Jiménez Salcedo presenta informe de actividades 2018

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

En el documento destaca el ‘Manifiesto México”, el cual fue presentado a propósito de las elecciones presidenciales del año pasado, y en el cual se expusieron siete demandas Ana Morales Lorena Jiménez Salcedo tomó compromiso por segundo año consecutivo como presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante la quincuagésima cuarta asamblea … Leer más

En el documento destaca el ‘Manifiesto México”, el cual fue presentado a propósito de las elecciones presidenciales del año pasado, y en el cual se expusieron siete demandas

Ana Morales

Lorena Jiménez Salcedo tomó compromiso por segundo año consecutivo como presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) durante la quincuagésima cuarta asamblea anual ordinaria del organismo, en la cual, también presentó el informe de actividades realizadas durante 2018.

En el documento destaca el ‘Manifiesto México”, el cual fue presentado a propósito de las elecciones presidenciales de 2018, y en el cual se expusieron siete demandas, entre ellos:  alinear el salario mínimo con la línea de bienestar establecida por Coneval; la conformación de un Consejo Fiscal Independiente; y una reingeniería institucional para fortalecer la Seguridad Pública, los procesos judiciales y la reinserción social.

Asimismo, se hizo el desplegado ‘Trabajando por México’ a nivel nacional, en el cual participaron 10 organizaciones empresariales y más de 350 suborganismos locales.

Además, Lorena Jiménez detalló que las empresas generan nueve de cada 10 empleos en el país y aportan ocho de cada 10 pesos que se invierten a nivel nacional.

Otro de los proyectos impulsados y desarrollados durante 2018 fue ‘Data Coparmex’, el cual consiste en 10 indicadores que le dan seguimiento a temas de interés público y económico en México, que permiten visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad.

También, se realizó el seguimiento de ‘Cobertura Coparmex’, con el cual se apoyó a mil 200 estudiantes con buen promedio; el ‘Código Coparmex’, que apoya económicamente a hijos de elementos del cuerpo policiaco que cursan la universidad; y el Modelo Mexicano de Formación Dual, que permite a las y los estudiantes a formarse en la práctica laboral cotidiana a la par de su formación académica.

Además se realizó la primera Feria del Empleo Coparmex, en conjunto con la Secretaría de la Juventud del Estado, donde se ofrecieron más de 400 vacantes de 23 empresas. Se firmaron también convenios con Fonacot, Financiera Emprende, Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI) y con la Comisión de Salud del Congreso Estatal.

Uno de los proyectos que destacan es el Corredor Industrial, donde participan 27 municipios de Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro, haciendo la Alianza Centro-Bajío-Occidente. Estas entidades son economías que en conjunto proyectan un crecimiento de 4.5 por ciento, además de aportar 85 mil empleos formales a la economía nacional durante el primer trimestre de 2018.

  • 10 indicadores de interés público integran ‘Data Coparmex’
  • 23 empresas tuvieron participación en la Feria del Empleo Coparmex
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí