Anúnciate aquí

Inauguran segunda Casa del Estudiante de Tequis, en la capital

Foto: Isaac Muñoz
Foto: Isaac Muñoz

Entre los requisitos para estar en la Casa del Estudiante están un buen nivel académico, un estudio socioeconómico que demuestre la falta de solvencia para alimentación y hospedaje Gonzalo Flores Con una inversión de 60 mil pesos mensuales, el Municipio de Tequisquiapan inauguró dos Casas del Estudiante en el centro de la capital queretana, con … Leer más

Entre los requisitos para estar en la Casa del Estudiante están un buen nivel académico, un estudio socioeconómico que demuestre la falta de solvencia para alimentación y hospedaje

Gonzalo Flores

Con una inversión de 60 mil pesos mensuales, el Municipio de Tequisquiapan inauguró dos Casas del Estudiante en el centro de la capital queretana, con el propósito de apoyar a jóvenes que estudian en alguna de las universidades de la ciudad.

En la Casa del Estudiante para mujeres, ubicada en Regules en la colonia Centro, se realizó la inauguración de estos espacios, que en el caso de mujeres serán alrededor de 10 las que la utilicen, y la Casa de Estudiante para hombres, ubicada del otro lado de 5 de Febrero, son 8 hombres los que harán uso del beneficio.

La presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, aseguró que se buscaron casas con ubicación céntrica, para que la movilidad de los jóvenes sea más accesible, pues algunos estudian en la Universidad Autónoma de Querétaro y otros en el Instituto Tecnológico de Querétaro.

El objetivo de estas dos Casas del Estudiante, es impulsar la educación superior, apoyando a estudiantes que estudian en la ciudad de Querétaro y que son de escasos recursos con la intención de que no trunquen sus estudios”, comentó.

Las casas cuentan con todos los servicios y el costo será absorbido por la Administración municipal, por lo que son 60 mil pesos al mes los que se invertirán entre la renta y el pago de éstos.

Fue a principios del mes de mayo, cuando se realizó la inauguración de la primera Casa del Estudiante para hombres, donde son ocho estudiantes los que actualmente viven.

Fueron 27 solicitudes las que se recibieron, pero sólo 18 cumplieron con los requisitos.

Claro que es un programa que poco a poco irá creciendo, si en un futuro se necesitan más casas para más estudiantes, se abrirían”, indicó la funcionaria municipal.

Cada inmueble considera tres habitaciones con dos y medio baños, cocina, área común, patio, así como todos los servicios básicos e Internet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí