Anúnciate aquí

Fiscalía de Querétaro detiene a secuestradores y rescata ilesa a víctima

Foto: especial
Foto: especial

Personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró a dos hombres, presuntos secuestradores de un menor, quien fue rescatado sano y salvo. En rueda de prensa, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, informó que uno de los acusados como posibles secuestradores de una menor es de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el otro de Querétaro, … Leer más

Personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró a dos hombres, presuntos secuestradores de un menor, quien fue rescatado sano y salvo.

En rueda de prensa, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, informó que uno de los acusados como posibles secuestradores de una menor es de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y el otro de Querétaro, y en las primeras investigaciones se determinó que ambos mantenían un vínculo con los familiares de la joven víctima.

En días pasados se inició una carpeta de investigación por la posible comisión de secuestro en agravio de un menor, por lo que de inmediato se instruyó al personal adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro emplear las estrategias necesarias para conseguir la libertad de la víctima, privilegiando su salvaguarda física, y se logró el mismo día en que se desarrollaba el ilícito, dijo.

El funcionario refirió que en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se comenzaron los trabajos exhaustivos para analizar los indicios recolectados, permitiendo así la identificación de los dos hombres, al igual del domicilio, donde vivían, ubicándose en la colonia Loma Real, del municipio de Querétaro.

En tanto, un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control, las órdenes de aprehensión y de cateo.

Echeverría Cornejo estableció que durante la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) dieron cumplimiento a los mandatos judiciales, asegurando a dos imputados, así como los vehículos donde se realizó la privación de la libertad, y el monto del rescate.

Indicó que se confirmó que esas unidades fueron utilizadas para el cobro del rescate, entre otras evidencias.

Finalmente, el fiscal señaló que en las próximas horas se solicitará la vinculación a proceso de los imputados ante un Juez de Control.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí