Entidad genera 15 mil plazas en cuatro meses
AM Querétaro

Entidad genera 15 mil plazas en cuatro meses

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Entre los estados de la región Bajío, Querétaro se mantuvo con el índice de desocupación más bajo

Redacción

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Querétaro registro en el mes de abril 602 mil 636 trabajadores asegurados, lo que representó un incremento de 6.1 por ciento de empleos formales generados en el estado, respecto del mismo mes durante 2018.

Tan solo en los primeros cuatro meses del año, las empresas instaladas en el estado generaron 15 mil 130 puestos de trabajo, pues según los datos recopilados, el mes de enero se arrancó con 587 mil 506 empleos formales.

Ayer, el Inegi publicó los indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al mes de abril, los cuales muestran que Querétaro se mantuvo con la tasa de desocupación de 3.2 por ciento similar a la generada en el mismo mes del 2018.

La tasa de desocupación -el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo- registrada por la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional de 3.5 por ciento.

Entre los estados de la región Bajío, Querétaro se mantuvo con el índice de desocupación más bajo, Guanajuato encabezó la lista con 3.6 por ciento; Aguascalientes, 3.4 por ciento; Jalisco con 3.2 por ciento, mientras que San Luis Potosí presentó una tasa de desocupación de 2.1 por ciento.

  • Querétaro mantuvo una tasa de desocupación de 3.2 por ciento para el mes de abril, la misma registrada durante 2018 según la ENOE

Empleos generados 2019

Mes                          Empleos Enero                      587,506 Febrero                  593,984 Marzo                     596,684 Abril                         602,636

Fuente: IMSS


“Únete


1
Deja una respuesta

avatar
1 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
1 Autores de comentarios
Beltran Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Beltran
Invitado
Beltran

Nos extraña de ustedes los am, creímos que eran periodistas serios y comprometidos con la verdad pero vemos que ya les llegaron al precio los del pan, diganos de acuanto es el moche ….. esperemos que sea de los mas de 3500 pesos que les pagana a estos según ustedes miles de empleados nuevos en qro, lo que los deja en una situación de esclavitud, similar a las tiendas de raya del porfiriato y digo los migrantes de otros estados esos son los que están contratados por esta mísería por que ustedes ahora los nuevos am prefieren vender a su… Leer más »

Newsletter