Anúnciate aquí

Entidad genera 15 mil plazas en cuatro meses

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Entre los estados de la región Bajío, Querétaro se mantuvo con el índice de desocupación más bajo Redacción De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Querétaro registro en el mes de abril 602 mil 636 trabajadores asegurados, lo que representó un incremento de 6.1 por ciento de empleos … Leer más

Entre los estados de la región Bajío, Querétaro se mantuvo con el índice de desocupación más bajo

Redacción

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Querétaro registro en el mes de abril 602 mil 636 trabajadores asegurados, lo que representó un incremento de 6.1 por ciento de empleos formales generados en el estado, respecto del mismo mes durante 2018.

Tan solo en los primeros cuatro meses del año, las empresas instaladas en el estado generaron 15 mil 130 puestos de trabajo, pues según los datos recopilados, el mes de enero se arrancó con 587 mil 506 empleos formales.

Ayer, el Inegi publicó los indicadores de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al mes de abril, los cuales muestran que Querétaro se mantuvo con la tasa de desocupación de 3.2 por ciento similar a la generada en el mismo mes del 2018.

La tasa de desocupación -el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo- registrada por la entidad se mantuvo por debajo de la media nacional de 3.5 por ciento.

Entre los estados de la región Bajío, Querétaro se mantuvo con el índice de desocupación más bajo, Guanajuato encabezó la lista con 3.6 por ciento; Aguascalientes, 3.4 por ciento; Jalisco con 3.2 por ciento, mientras que San Luis Potosí presentó una tasa de desocupación de 2.1 por ciento.

  • Querétaro mantuvo una tasa de desocupación de 3.2 por ciento para el mes de abril, la misma registrada durante 2018 según la ENOE

Empleos generados 2019

Mes                          Empleos
Enero                      587,506
Febrero                  593,984
Marzo                     596,684
Abril                         602,636

Fuente: IMSS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí