Anúnciate aquí

Capital, dispuesta a colaborar con la Sierra para reforestación

Foto: Especial
Foto: Especial

Alrededor de 5 mil árboles van sembrados como parte del programa municipal ‘Respira Querétaro’, además de que se cuenta con 3 mil peticiones pendientes de adopción Gonzalo Flores La Administración municipal capitalina está dispuesta a colaborar con el envío de árboles para plantar en la zona afectada por el incendio forestal en la Sierra Gorda … Leer más

Alrededor de 5 mil árboles van sembrados como parte del programa municipal ‘Respira Querétaro’, además de que se cuenta con 3 mil peticiones pendientes de adopción

Gonzalo Flores

La Administración municipal capitalina está dispuesta a colaborar con el envío de árboles para plantar en la zona afectada por el incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro, en el municipio de Jalpan, por lo que se analiza la existencia para determinar con cuantos podrán apoyar, indicó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Después de que el regidor Juan José Ruiz Rodríguez se pronunciara al respecto, la funcionaria aseguró que analizan el inventario de árboles con los que se cuenta para sumarse a la reforestación de la zona devastada por un fuerte incendio.

Es algo que vamos a trabajar con el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes, y con todo gusto estamos para apoyar”, señaló.

Haro de la Torre confirmó que se cuenta con alrededor de 4 mil árboles, y se vería con cuántos podrían apoyar a la zona serrana.

  • ‘RESPIRA QUERÉTARO’

Alrededor de 5 mil árboles van sembrados como parte del programa municipal ‘Respira Querétaro’, además de que se cuenta con 3 mil peticiones pendientes de adopción

Son 67 en el Parque Bicentenario, 50 en la colonia La Esperanza, 50 más en el pulmón Poesía en Avenida Revolución, 168 en el pulmón Bernardo Quintana, 75 en El Romerillal, que nos da un total de 410 árboles plantados, más 800 que se repartieron en El Romerillal el viernes pasado”, detalló la funcionaria.

Además, hay 3 mil 25 que fueron donados a diversos actores como los regidores, la Fiscalía del Estado, Instituto Municipal de la Juventud, ciudadanos ambientalistas, la empresa Michelin, más 250 peticiones que llegaron directamente al vivero municipal.

  • HABRÁ MULTAS SI ADOPTAN Y NO LOS CUIDAN

Alejandra Haro reveló que el compromiso que asumen los ciudadanos es serio, pues de no cumplir con el cuidado de los árboles que adopten, serán sancionados con una multa económica.

Por esa razón es que se genera un registro con la información del adoptante incluido su domicilio y se firma una carta compromiso.

Por su puesto que vamos a actuar con sanciones, será lo que está marcado en el Reglamento de Servicios Públicos, donde se indica que la multa va de 1 a 500 veces la Unidad de Medida Actualizada (UMA)”, expresó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí