Anúnciate aquí

Parque vehicular aumenta 165.6 % en 7 años

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó las acciones realizadas desde la Administración en el tema de Movilidad Gonzalo Flores De 2010 a 2017, el parque vehicular de la zona metropolitana de Querétaro se triplicó al pasar de 271 mil vehículos particulares en 2010 a 720 mil en 2017, de acuerdo … Leer más

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó las acciones realizadas desde la Administración en el tema de Movilidad

Gonzalo Flores

De 2010 a 2017, el parque vehicular de la zona metropolitana de Querétaro se triplicó al pasar de 271 mil vehículos particulares en 2010 a 720 mil en 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por lo que el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó las acciones realizadas desde la Administración en el tema de Movilidad.

Como medida a corto plazo, detalló que se puso en marcha el transporte universitario gratuito que atiende a 3 mil estudiantes de ocho planteles a través de 19 rutas; adelantó que para junio se tiene programada la adquisición de 30 unidades más que se sumarán a este servicio para ampliarlo a 80 por ciento de los 63 planteles de educación superior en la ciudad.

También, señaló el transporte escolar gratuito al que se le dio continuidad y que atiende a 7 mil niños de 134 primarias y 70 secundarias, a través de 67 rutas.

En tercer lugar mencionó el tema de las ciclovías, donde de acuerdo con los estudios realizados por la Secretaría de Movilidad, se cuenta con 216 kilómetros de superficie donde 43 por ciento presenta cierto grado de desgaste; 33 por ciento está en un estado óptimo;  y19 por ciento presenta un estado deficiente.

  • Capital presenta acciones en movilidad y prevención de lluvias

A más tardar en septiembre se hará el relanzamiento oficial que incluirá la implementación de bicicletas eléctricas para contar con 900 bicicletas, entre mecánicas y eléctricas, señaló Luis Bernardo Nava.

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, explicó las acciones que se realizan para mejorar la movilidad de la ciudad, en la que reiteró que además de la autoridad, también deben participar los ciudadanos.

Destacó que, en lo que va de la Administración, se incrementó el uso de bicicletas en algunas de las ciclovías, razón por la que, una vez concluido el estudio de aforo se ciclistas, se valorará si se realiza alguna modificación en algún punto de la ciclovías que no son utilizadas y se mejorará la conexión, funcionalidad y mantenimiento de las que tienen mayor demanda.

Sobre el sistema de bicicletas compartidas Qrobici, Nava Guerrero adelantó que a más tardar en septiembre se hará el relanzamiento oficial que incluirá la implementación de bicicletas eléctricas con lo que se alcanzará una oferta de 900 bicicletas entre mecánicas y eléctricas, que estarán a disposición de los queretanos.

También mencionó los trabajos de reprogramación de algunos semáforos en seis vialidades de la ciudad, entre ellas, avenida de la Luz, avenida Universidad y avenida Tecnológico, con lo que dijo, se redujo en los tiempos de traslado de hasta un 40 por ciento.

Carpeta asfáltica

  • 160 kilómetros de carpeta asfáltica repavimetada
  • Más de 35 mil 700 metros cuadrados de bacheo en 15 colonias capitalinas

Lluvias

  • 97 puntos susceptibles de afectaciones en las 7  delegaciones
  • Más de 3 mil 100 pozos y 3 mil 700 rejillas se han desazolvado
  • Revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos
  • 10 pipas de succión disponibles por turno y 3 máquinas Vactor
  • 10 puntos vulnerables de encharcamientos en permanente vigilancia
  • Trabajo diario para encostalar 3 mil 500 sacos de arena
  • Más de 50 acciones en reparaciones de rejillas pluviales y brocales de pozos del drenaje sanitario

Residuos

  • 80 kilómetros de drenes se han desmalezado y limpiado
  • 5 mil 308 toneladas de basura se han recopilado
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí