Anúnciate aquí

La 9na. edición del festival de jazz espera a más de 100 mil personas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Paulina Aguado, secretaria de cultura, afirmó que se destinaron 6 mdp para el mantenimiento y restauración de todos los recintos encargados de albergar el Festival de Jazz Redacción El festival de jazz en Querétaro ofrecerá grupos nacionales e internacionales y de acuerdo con Paulina Aguado, es una gran oportunidad para conocer Querétaro, por lo que … Leer más

Paulina Aguado, secretaria de cultura, afirmó que se destinaron 6 mdp para el mantenimiento y restauración de todos los recintos encargados de albergar el Festival de Jazz

Redacción

El festival de jazz en Querétaro ofrecerá grupos nacionales e internacionales y de acuerdo con Paulina Aguado, es una gran oportunidad para conocer Querétaro, por lo que incita a los ciudadanos de toda la República a que asistan.

Ya estamos por arrancar el festival de jazz a finales de junio, es una oportunidad bonita para conocer las calles del centro, nos extenderemos a los municipios con la banda del estado y tendremos artistas nacionales e internacionales, pero principalmente locales”.

El Festival de Jazz 2019 se trata de la novena edición del evento y se llevará a cabo del 25 al 29 de junio de 2019.

Los grupos se han ido preparando para estar cada vez con mejor calidad y con una oferta cultural importante para todos los visitantes que gustan de jazz, igual vamos a tener ciclos académicos, conferencias como cada año en la parte de la formación y la intervención en las plazas publicas como: Plaza fundadores, Jardín Zenea, Plaza de Armas, Teatro Metropolitano, Museo de la Ciudad , Cear, etc. del 25 al 29 de junio”.

Para esta edición se espera un aproximado de 500 artistas y la Secretaría de Cultura espera superar la cifra de 100 mil espectadores que se dieron cita el año pasado.

Son alrededor de 500 artistas y conforme pasan los años tenemos mayor publico, el año pasado tuvimos 100mil personas y este año esperamos rebasar ese numero”.

Aguado afirmó que Canadá, Estados Unidos, Argentina, Venezuela y Francia son algunos de los países que participarán con grupos de representación en esta edición.

Tenemos grupos de Montreal (Canadá), derivado de los acuerdos que hemos tenido últimamente, también de Estados Unidos, Francia, Argentina y Venezuela, entre otros. Esto es un compromiso para seguir reforzando la calidad y los espacios, que siempre estén en optimas condiciones, todos los espacios están recibiendo mantenimiento y la inversión es de 6 millones de pesos los gestionados y autorizados por el gobernador”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí