Anúnciate aquí

No se puede determinar la causa de la caída del helicóptero

Foto: especial
Foto: especial

Es el tercer helicóptero de este modelo (fabricado en Rusia), que pierde la Secretaría Marina Armada de México. Redacción Hasta que no se analicen las dos cajas negras recuperadas del helicóptero M-1 de la Armada de México que se accidentó el pasado viernes y que cobró la vida de cinco marinos y un civil, “no … Leer más

Es el tercer helicóptero de este modelo (fabricado en Rusia), que pierde la Secretaría Marina Armada de México.

Redacción

Hasta que no se analicen las dos cajas negras recuperadas del helicóptero M-1 de la Armada de México que se accidentó el pasado viernes y que cobró la vida de cinco marinos y un civil, “no se podrán establecer con precisión las causas que originaron el percance”, aseguró Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina (Semar).

En conferencia de prensa para ofrecer un adelanto sobre lo ocurrido en la Sierra Gorda de Querétaro, detalló que ambas cajas, que registran voz y datos, están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar las investigaciones, que por supuesto la Marina acompañará en detalle.

Se registran en el país 36 incendios activos Semarnat

Estableció que este es el tercer helicóptero de este modelo (fabricado en Rusia), que pierde la Secretaría Marina Armada de México; los otros dos accidentes de este tipo de aparatos ocurrieron en el mar de Cortés y otro en operaciones de vigilancia.

Las autoridades de la Semar ratificaron la amplia trayectoria y capacidad tanto del piloto como del copiloto de la aeronave.

‘INCENDIO SE PUEDE CONTROLAR’

De mantenerse la coordinación tierra y aire en el combate al incendio en Jalpan, este podría controlarse –si no hay aires fuertes– en tres días, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién, retomando un reporte que le brindaron especialistas. Ayer se reportó un 65 por ciento controlado y quedan dos frentes.

«Uno donde explicaban especialistas un frente en la Joya, que es el que más fuerte esta, que se esta atacando por tierra», detalló el mandatario estatal.

¡Ayuda a mitigar el incendio en Jalpan con #Diputado26!

Dijo que el domingo hubo 500 brigadistas atacando el incendio por tierra.

Además, destacó que hay personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de varios estados como Hidalgo, Tlaxcala, Aguascalientes y San Luis Potosí; al igual que gente de Jalpan, de Protección Civil de Querétaro y personas que se han sumado en una capacitación.

ENTREGA DE CUERPOS

El mandatario estatal entabló conversación con el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, para entregar los cuerpos de los tripulantes que fallecieron en el desplome del helicóptero que auxiliaba en el combate al incendio en Jalpan.

Desde el viernes, diferentes instituciones –Marina, Senda y Fiscalía de Querétaro– se enfocaron en trabajos de recuperación de los cuerpos y al ser encontrados se trasladaron a la fiscalía.

Resaltó que ayer se identificó el cuerpo Luis Pérez, ingeniero de la Conafor, originario de Colón.

DIF ESTATAL AYUDA A BRIGADISTAS

Después de visitar la comunidad Valle Verde y con el objetivo de solidarizarse con los brigadistas y voluntarios que realizan acciones para sofocar el incendio forestal registrado en la Sierra Gorda Queretana, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, anunció el apoyo de esta dependencia con la intención de tender la mano a los voluntarios, personal de fuerzas armadas, la CONAFOR, SEMARNAT, el Gobierno estatal, el Gobierno municipal, así como bomberos y Cruz Roja quienes mantienen esfuerzos coordinados en la zona.

Castro de Domínguez externó que el DIF Estatal se sumó a las labores de auxilio proporcionando 200 colchonetas, 200 cobijas, 150 mascarillas, 60 pares de guantes, 60 rastrillos y 100 palas, para seguir trabajando y combatir este incendio.

CEA apoya con pipas a controlar incendio en Jalpan

De igual manera, lamentó esta tragedia, pero alentó a los brigadistas y voluntarios a continuar con las labores y brindar todo su esfuerzo; asimismo, destacó que se entregaron mil 500 porciones de alimentos para cubrir desayunos, comidas y cenas, las cuales se elaboraron en las aulas cocinas de los centros escolares de la demarcación.

Con información de Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí