Anúnciate aquí

Refinería de Cadereyta aporta al incremento del crudo en México

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Derivado de los resultados que han dado las refinerías de Cadereyta en conjunto con Salamanca y Minatitlán el procesamiento y producción de crudo aumentaron 14 y 18 por ciento respectivamente Redacción Derivado de los resultados que han dado las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Minatitlán –la primera de ellas ubicada en Querétaro- el procesamiento y producción de … Leer más

Derivado de los resultados que han dado las refinerías de Cadereyta en conjunto con Salamanca y Minatitlán el procesamiento y producción de crudo aumentaron 14 y 18 por ciento respectivamente

Redacción

Derivado de los resultados que han dado las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Minatitlán –la primera de ellas ubicada en Querétaro- el procesamiento y producción de crudo aumentaron 14 y 18 por ciento respectivamente en lo que va de 2019, aseguró Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Octavio Romero Oropeza / Foto: especial

A partir de febrero de este año, y hasta el día de hoy (26 de mayo de 2019), hemos llegado a procesar 579 mil barriles, lo que representa un incremento de 14 por ciento en relación con diciembre de 2018”, expuso.

De la misma manera, dijo que “actualmente estamos produciendo 350 mil barriles diarios de combustible, lo que significa un aumento de 18 por ciento.”

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a un recorrido por las instalaciones de la refinería ‘Ingeniero Antonio Manuel Amor Ríos’, detalló que en 2013 se procesaba un millón 224 mil barriles diarios de petróleo, y en diciembre de 2018 se llegó a solo 510 mil.

Dijo que fue la cifra más baja desde que el país cuenta con seis refinerías (Minatitlán, Tula, Cadereyta, Madero, Salina Cruz y Salamanca), lo que representó una caída de 60 por ciento.

En diciembre de 2018, tan solo en la refinería de Salamanca la producción se desplomó a menos de 50 mil barriles diarios en promedio. Sin embargo, de febrero de este año a la fecha aumentó a 61 mil barriles diarios, lo que equivalió un incremento de 23 por ciento.

Este aumento se refleja en los inventarios de la zona de influencia de la refinería que cubre nueve estados, entre ellos Jalisco, Guanajuato y Querétaro”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí